Gerardol Martino, DT del Inter Miami, descartó por completo a Lionel Messi para el clásico del Sol con Orlando City, valoró que "tome conciencia de que hay momentos en los que hay que parar" y dijo que irán "día a día" para definir su regreso.
En conferencia de prensa, entrenador comentó sobre el estado físico de Messi y Jordi Alba, que "Leo con el tema de la cicatriz vieja y Jordi con una fatiga, día a día".
Tras tener un día libre, el plantel de las Garzas comenzó a preparar el partido del próximo domingo 20:30 ARG/URU/CHI, 18:30 COL/ECU/PER, en el Exploria Stadium y el capitán no estuvo con el grupo.
"Ni Alba ni él son tenidos en cuenta para el domingo", adelantó Martino.
"No hablo con Leo desde el partido, pero me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos. Y me parece muy prudente que, a esta altura de su carrera él lo ejercite más que nunca porque queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas y yo tengo que ayudarlo. Me viene bien que tome conciencia de que hay momentos en los que hay que parar", valoró el DT, luego de que Leo haya pedido el cambio en el primer tiempo del encuentro con Toronto.
"La cicatriz molesta no sé si duele, quizás es algo mucho más médico. Sí sé que es probable que no le permitan, mentalmente, estar liberado para jugar", comentó Martino sobre el problema que aqueja a su estrella, pero que no es una nueva lesión.
Con respecto al posible reemplazante de Messi, para Tata Facundo Farías no sería el ideal: "En realidad creo que se complementan muy bien. Buscamos que los dos se transformen en dos medias puntas porque juegan en mitades diferente del campo".
"En algún partido es posible juegue como falso nuevo. Tenemos alternativas para eso".