Camilo Vargas se hizo gigante en el triunfo 2-1 del Atlas sobre Tigres, por la cuarta fecha del Apertura 2026 de la Liga MX, disputada en el Estadio Jalisco. El arquero colombiano volvió a ser determinante para el conjunto rojinegro y terminó como una de las grandes figuras de una victoria que tuvo de todo: goles, expulsión, presión hasta el último minuto y, nuevamente, una aparición decisiva del guardameta desde los once pasos.
Vargas tuvo su momento cumbre al minuto 85, cuando Juan Brunetta tomó el balón para cobrar un penalti que podía significar el empate para Tigres. El argentino ejecutó el disparo, pero el colombiano adivinó la trayectoria, se lanzó hacia su costado y consiguió una atajada fundamental para conservar el 2-1.
La intervención llegó en un momento especialmente complicado para Atlas. El equipo local jugaba con diez hombres después de la expulsión de Juan Sánchez Purata, sancionada tras una revisión del VAR al minuto 69.
Antes de convertirse en el héroe de la noche, Vargas había visto cómo su equipo tomaba ventaja apenas al minuto 2. Manuel Capasso apareció de cabeza tras un tiro de esquina y puso el 1-0.
Tigres reaccionó al minuto 21 y encontró el empate por intermedio de Juan Brunetta, quien aprovechó un descuido defensivo para superar al arquero colombiano.
El partido entró en una fase de máxima tensión en la segunda mitad. Atlas perdió un hombre, pero no renunció al partido y encontró nuevamente la ventaja al minuto 81. Luis Esteves sacó un remate de media distancia que terminó en el fondo de la red para el 2-1.
Tigres tuvo entonces la oportunidad de volver a igualar. El penalti apareció apenas un minuto después del gol y Brunetta asumió la responsabilidad. El delantero argentino se encontró con Vargas, quien respondió con una atajada que terminó inclinando definitivamente el partido a favor del Atlas.
El colombiano no solo detuvo el penalti. En los minutos finales también tuvo que intervenir para contener los intentos de Tigres y ayudar a que su equipo resistiera hasta el pitazo final.
Vargas, especialista desde los once pasos
La nueva atajada también permitió que el arquero colombiano siguiera ampliando una estadística que ya lo distingue en el fútbol mexicano. En abril de 2026 había llegado a 17 penales atajados en la Liga MX, convirtiéndose en el arquero extranjero con más lanzamientos detenidos en la historia del campeonato.
Su actuación ante Tigres volvió a poner en evidencia una de sus principales fortalezas. Cuando el partido exigió una respuesta desde los once metros, Vargas apareció.
El triunfo permitió al Atlas llegar a nueve puntos y ubicarse segundo en la clasificación, igualado en unidades con Monterrey. Tigres, en cambio, continúa con un complicado inicio de torneo y apenas suma un punto después de cuatro jornadas.
¿Qué sigue para Atlas?
La escuadra rojinegra volverá a la actividad el próximo sábado 22 de agosto, día en el que visitarán a Cruz Azul en la cancha del Estadio Banorte.
¿Qué sigue para Tigres?
El conjunto de Nuevo León visitará a Atlante en la Ciudad de México el próximo viernes 21 de agosto, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2026.
