El técnico de Atlético de San Luis destacó el proyecto potosino que sigue la línea de los socios españoles de Atlético de Madrid
Guillermo Abascal fue presentado como nuevo técnico del Atlético de San Luis para el torneo Apertura 2025 y aseguró que el equipo mexicano se percibe la misma estabilidad y la forma de trabajo que se tiene en el Atlético de Madrid.
“He hablado con Miguel Ángel que, si es el Atlético de Madrid miras una cosa que tiene bien claro lo que es la estabilidad y que es un equipo que se supera cada año y un club que hace 15 años estaba en un lugar y en donde ahora está hoy, que es el 15 del mundo, quiere decir que es porque tiene dedicación, trabajo y que se ha mantenido. Desde mi casa he hablado con Iñigo Regueiro y con Severiano García y aquí (en Atlético de San Luis) yo he sentido lo mismo. Aquí te hacen sentir como parte de un proyecto”, dijo el estratega en su presentación.
Previo a su viaje a México, Abascal y su cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de reunirse con la cúpula máxima del Atlético de Madrid, encabezada por Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado de los colchoneros, así como con Severiano García, ex directivo del cuadro potosino y actual Secretario Deportivo del grupo español.
¿Qué acercamiento tuvo Guillermo Abascal con el futbol mexicano?
En su época como jugador, Guillermo Abascal tuvo la oportunidad de compartir vestidor con los hermanos Dos Santos: Jonathan y Giovani, cuando los tres formaron parte de las fuerzas básicas del Barcelona de España, razón por la que el estratega español no desconoce el entorno del futbol mexicano.
“Jugué con mexicanos, con Giovani y Jonathan, seguí su carrera; a Gerardo Arteaga lo estuvimos mirando y se decantó; Luis Chávez llega a Dínamo de Moscú. Aquí viene mucho jugador extranjero y técnico también. Vengo aquí para aprender y sacarle al jugador el máximo rendimiento y aprender de ellos. El jugador mexicano tiene mucho potencial. Así que a competir con ellos”, dijo.
Atlético de San Luis comenzó trabajos de pretemporada este lunes. El plantel fue dividido en dos grupos, entre la Ciudad Deportiva La Presa y las instalaciones médicas, para realizar los exámenes químicos, cardiológicos y físicos. Los primeros en llegar fueron Julio César Domínguez, Óscar Macías, Aldo Cruz, Sebastien Salles Lamounge, entre otros.
Una de las novedades de este primer día de exámenes médicos fue la incorporación de Joao Lourenco, jugador brasileño que llegó como refuerzo para el equipo Sub-23 y quien formará parte de la pretemporada, con miras a subir al primer equipo.
