<
>

Pumas y la pesadilla que representa medirse a André-Pierre Gignac

play
Las 5 interrogantes a resolver de las semifinales de la Liga MX (1:00)

Rafa Puente, Dionisio Estrada, Jorge Pietrasanta y Álvaro Morales responden las principales interrogantes que dejan sobre la mesa el Atlético de San Luis vs América y el Pumas vs Tigres. (1:00)

El francés, con más de 200 goles en su paso por Tigres, tiene en Pumas a su 'cliente' favorito


El futbolista francés André-Pierre Gignac guió a los Tigres a una nueva Semifinal de la Liga MX. El exjugador del Olympique Marseille marcó un doblete en el triunfo de los felinos por 3-0 sobre Puebla en el partido de vuelta por los Cuartos de Final. Ahora, el conjunto del 'Volcán' se enfrentará a Pumas, el 'cliente' favorito del ariete europeo en el futbol mexicano.

Con más de 170 goles en Liga MX, André-Pierre Gignac se ha posicionado como uno de los mejores delanteros en la historia de la Liga MX. El ariete francés es el máximo goleador en la historia de Tigres y los aficionados esperan que sea factor contra Pumas, quienes firmaron una gran actuación en el duelo de vuelta contra Chivas por los Cuartos de Final y los seguidores del conjunto del Pedregal están ilusionados con la posibilidad de alcanzar una nueva Final.

De cara al partido contra Pumas, te compartimos la radiografía de los goles de Gignac en Liga MX y destaca que entre sus 'clientes' favoritos están tres de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano.

Apunte: los siguientes números son de acuerdo a Transfermarkt

Pumas

Los auriazules son el equipo que más goles ha recibido de Gignac desde que llegó a Liga MX en 2015. El ariete francés tiene 17 anotaciones contra el club universitario en 22 compromisos disputados y cinco de esas anotaciones han sido en fase final, instancia en la que se los encontrará esta semana.

Chivas

Con 13 anotaciones en 17 partidos, las Chivas son la segunda plantilla "favorita" de André en el futbol mexicano. Gignac presume cuatro dobletes contra el Rebaño Sagrado y destaca aquel que consiguió en el partido de ida por la Final del Clausura 2017. El romperredes también puede presumir, además, un tanto adicional, por la vía del tiro penal, para ayudar a Tigres a coronarse en el Clausura 2023 de la Liga MX.

León

Son el tercer "cliente" preferido en el futbol mexicano. El delantero ha marcado 12 goles a La Fiera en 24 partidos disputados y León es uno de los pocos clubes a los que André-Pierre Gignac les ha anotado tres dianas en un mismo partido.

América

Las Águilas han sido víctimas de 11 goles del ídolo de Tigres en Liga MX. El exjugador seleccionado francés ha jugado en 24 ocasiones contra el América y en Liguilla les ha marcado cuatro goles. Cabe destacar que a diferencia de Chivas. Gignac nunca le ha marcado más de dos goles a los azulcremas en un mismo duelo.

Monterrey

Rayados es, hasta el momento, el equipo al que más ha enfrentado Gignac en el balompié mexicano. Suma 27 partidos jugados contra el acérrimo rival de Tigres y les ha hecho daño en 11 ocasiones. Vale la pena mencionar que ante Rayados, André-Pierre tiene nueve tarjetas amarillas.

Toluca

Gignac consiguió incrementar su cuota goleadora contra los Diablos Rojos en la fase regular del Apertura 2023. En total, ha anotado 11 goles al conjunto 'Choricero' y presume de dos dobletes contra los escarlata.

Pachuca

Los Tuzos han permitido 10 goles del francés en partidos de Liga MX y su diana más reciente contra Pachuca la consiguió en el Apertura 2023. El club hidalguense es el cuarto equipo que más veces ha enfrentado Gignac desde que llegó al balompié mexicano.

Atlas

Gignac tiene diez goles contra los Rojinegros. El francés todavía no ha logrado registrar una asistencia en sus compromisos ante los Zorros.

Necaxa

Los Rayos sobresalen por ser el último integrante del "club de los 10 de Gignac", es decir, Necaxa han recibido 10 o más goles del francés en compromisos de Liga MX.