<
>

Nueve razones que explican la dinastía de la Juventus en la Serie A

play
¡El triunfo del campeón! Juventus venció a Sampdoria por 2 a 0 y festejó (9:57)

La Vecchia Signora logró su 9no. Scudetto consecutivo tras la victoria ante los de Ranieri: Cristiano abrió la cuenta con un golazo y luego erró un penal. Bernardeschi amplió el marcador; la única parda fue la lesión de Dybala en el primer tiempo. (9:57)

La Juventus levantó un nuevo título de la Serie A este fin de semana y estas son las razones por las que ha dominado el torneo italiano

El mejor campeón en la historia de Italia expandió la mayor hegemonía de la historia en el país. La Juventus ganó a la Sampdoria el pasado fin de semana, conquistando su noveno título consecutivo. Por este motivo, ESPN.com.br enumera nueve razones que ayudan a comprender el dominio de la 'Vecchia Signora'.

Único club italiano que está al nivel de los grandes europeos

La Juventus reina en Italia y es el único equipo italiano que se ha destacado entre los grandes clubes del continente. Desde el comienzo de su dinastía en la escena doméstica, el equipo de Turín ha sido la única plantilla de la Serie A que ha llegado a la Final de la Champions League (2015 y 2017). La falta de equipos italianos en las etapas finales del torneo europeo muestra cómo la Juventus está aislada dentro y fuera de su territorio.

Distancia entre sus máximos rivales de Serie A

Milan e Inter, los principales ganadores del Campeonato italiano después de la Juventus, atraviesan un período de apoyo extremo, y no solo por el éxito de sus rivales. En los nueve títulos de la Juventus, Milan e Inter no han sido subcampeones en ninguna ocasión. El Inter ni siquiera logró terminar entre los tres primeros, mientras que Milán quedó en tercer lugar en la campaña 2012-13 y luego ya no formó parte del Top 4.

Impacto del estadio en las finanzas del club

El estadio Allianz, que se inauguró en septiembre de 2011, curiosamente cuando comenzó a construirse la dinastía, ha generado ganancias financieras y una mayor presencia de fanáticos desde entonces.

En su última temporada (2010/11) en su vieja casa, la Juve ganó 16,9 millones de euros en entradas, según el estudio de Football Money League de la consultora Deloitte. El monto representó el 8% de los ingresos totales. Los ingresos por la venta de boletos alcanzaron los 65,6 millones de euros en la campaña 2018-19, lo que representó el 14% del total de los ingresos, casi cuatro veces más que hace nueve años.

Defensas formidables desde hace una década

Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Matthijs de Ligt... La Juventus se ha convertido en sinónimo de defensa exitosa. Y ese éxito es uno de los pilares por los cuales la 'Vecchia Signora' tenía el equipo con menos goles en todas estas ediciones.

Rendimiento increíble en casa

Otra marca destacada de la Juventus en estos nueve años ha sido su impresionante rendimiento como local. Jugando en casa, el equipo ganó 143 de sus 170 juegos de la Serie A en estos nueve años - registrando 22 empates y cinco derrotas.

En las últimas dos temporadas, la Juventus no ha perdido en casa ningún duelo por la la Serie A, con un récord de 31 victorias y seis empates.

Trío exitoso

Leonardo Bonucci defendió a Milan en 2017-18, Gianluigi Buffon jugó para Paris Saint-Germain en 2018-19, pero aun así los dos representaron un tridente de experiencia en un equipo ganador junto a Giorgio Chiellini, quien estuvo en todo los títulos En el campo, Bonucci todavía juega regularmente (es el atleta con más minutos en la Serie A actual), mientras que Buffon fue suplente y Chiellini perdió casi toda la campaña por una lesión. En cualquier caso, siguen siendo líderes y referentes de una Juventus que ha construido la mayor hegemonía de la historia. El portero de 42 años aún alcanzó su décimo 'Scudetto', un récord en la historia de la competencia.

Cristiano Ronaldo

Máximo goleador y con posibilidades de ganar la Bota de Oro de Europa, algo que no ha logrado desde 2015, Cristiano Ronaldo es la figura del equipo. Con 31 goles en 32 juegos y cinco asistencias, el portugués participó directamente en casi la mitad de los 75 goles marcados por el equipo de Maurizio Sarri en la competencia.

Crecimiento de Dybala

Si Cristiano Ronaldo es el protagonista, Paulo Dybala es el principal actor de reparto. El argentino volvió a vivir grandes momentos, siendo el segundo máximo anotador (11 goles) y el segundo asistidor principal (seis asistencias) del equipo.

Además, en la Serie A, en promedio, crea más oportunidades por juego desde que llegó a la Juve, con 2.87, un número 0.2 mayor que el presentado en 2015-16, su primera temporada en el club y fue lo mejor en ese aspecto.

Plantilla con veteranos

La Juventus ha confiado en fichar futbolistas veteranos, y esa decisión ha funcionado. De los 11 jugadores con más minutos en el campo en toda la temporada, ocho de ellos tienen al menos 29 años. Los primeros cuatro son Leonardo Bonucci (33), Cristiano Ronaldo (35), Alex Sandro (29) y Juan Cuadrado (32).