Los aficionados del Milan están boicoteando el partido del domingo contra el Udinese
MILÁN – El AC Milan manifestó su firme apoyo a sus aficionados que protestan contra los precios excesivos de las entradas para los partidos fuera de casa, amenazando con tomar represalias contra los clubes que, según ellos, están cobrando injustamente a los seguidores del Rossoneri.
Los aficionados del Milan están boicoteando el partido del domingo por la noche contra el Udinese porque el club local cobra 65 euros (73 dólares), más del doble de los 30 euros (34 dólares) que pagan en promedio los aficionados visitantes en el estadio Bluenergy.
En un extenso comunicado emitido el miércoles, el Milan afirmó que "entiende la frustración [de los aficionados] y apoya plenamente su postura", especialmente porque los viajes fuera de casa conllevan muchos costes adicionales, y que los aficionados deben recibir el mismo trato independientemente del club al que apoyen. “El atractivo global del fútbol italiano depende en gran medida de la lealtad y la pasión de los seguidores de clubes como el AC Milan”, declaró el club. “Cobrarles precios excesivos a esos mismos aficionados por los partidos fuera de casa no solo es injusto, sino que socava la unidad de la liga en un momento en que el fútbol italiano necesita unirse para competir contra la Premier League y otras ligas europeas”.
"Prácticas como estas solo profundizan las divisiones entre los clubes y crean un antagonismo poco saludable entre los equipos grandes y pequeños de la Serie A".
El Milan afirmó que presionaría para que se estableciera un límite máximo en los precios excesivos de las entradas para los partidos fuera de casa en toda la liga, pero que, mientras tanto, podría tomar represalias contra los clubes que, a su juicio, estén cobrando precios excesivos a sus aficionados.
"También estamos dispuestos a introducir una política de reciprocidad: los clubes que cobren a nuestros aficionados precios de entrada superiores a la media deberían esperar que sus propios seguidores se enfrenten a precios más altos cuando visiten San Siro, con sujeción a la normativa aplicable", declaró el Milan.
"Cualquier ingreso adicional generado se donará a la Fondazione Milan para apoyar iniciativas benéficas en beneficio de las comunidades locales".
