Jesús Isijara se compromete con la afición roja: "Hay que tratar de regalarle un campeonato"

Con sus actuaciones, el futbolista mexicano se ha ganado a la afición escarlata y afirma que peleará por buscar el campeonato

CIUDAD DE GUATEMALA -- Desde que se anunció su fichaje, el mexicano Jesús Isijara proveniente de Santos generó mucha expectativa en la afición de Municipal y tras sus presentaciones ante Guastatoya, Sololá, Comunicaciones y Malacateco, el público rojo se identifica con el jugador y se ilusiona para conseguir la copa número 32.

Isijara vino a Guatemala por petición del técnico José Saturnino Cardozo y tras el trabajo en el aspecto físico, se ha ido acoplando a la idea del equipo rojo y junto a Jaime Alas por los costados en la parte ofensiva, se están encargando de causar daño y abastecer al delantero Matías Rotondi.

“El equipo ha estado muy bien. Hemos tenido partidos muy importantes, así que el arranque ha sido bueno y estamos listo para afrontar lo que bien. La idea de Pepe (José Cardozo) está muy clara. Tenemos que mantener la pelota y ser ofensivos adelante. Eso es lo que tratamos de hacer cada partido y en la cancha donde nos metamos de local o de visita, siempre salir a proponer en el partido”, expresó Isijara previo al duelo de este miércoles ante Xelajú MC por la sexta jornada del campeonato.

En cuanto al fútbol guatemalteco es su primera experiencia fuera del país, sin embargo, el proceso de adaptación ha sido rápido y confía en seguir aportando con el equipo. “Ya tenía una idea sobre lo que era el fútbol guatemalteco por lo técnicos y los jugadores que han venido, así que vamos a ir de menos a más partido a partido. El futbolista está para acoplarse lo más rápido posible para lo que quiere el técnico y eso haremos”.

Por último, Jesús Isijara quién salió campeón con Santos en 2018, también tiene la ilusión de levantar el título en Guatemala. Por ello, agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de la afición y se comprometió a luchar por el campeonato.

La afición me ha tratado muy bien con sus mensajes de aliento y de motivación al llegar a un equipo grande, así que trataré de aportar y regalarle muchas alegrías a la afición. El jugador está siempre para ayudar al equipo y darle resultados favorables, para eso vengo. El equipo va a brindar lo mejor posible dentro de la cancha y trataremos de regalarle un campeonato a toda la afición”.

Municipal recibirá este miércoles a las 12:30 horas la visita de Xelajú MC en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.