<
>

Las expectativas y deseos de Jorge Gatgens y Aarón Navarro para Amarini Villatoro en Costa Rica

play
VIDEO: Así fue la presentación de Amarini Villatoro en Pérez Zeledón (4:31)

El técnico guatemalteco estará viviendo su primera experiencia al mando de un club en el extranjero. (4:31)

El técnico guatemalteco llegó a Pérez Zeledón en sustitución de Paulo César Wanchope

CIUDAD DE GUATEMALA -- El director técnico guatemalteco, Marvin Amarini Villatoro vive su primera experiencia en el extranjero al frente de un equipo, lo hace con Municipal Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica.

Villatoro asumió el mando de los ‘Guerreros del Sur’ tras la destitución del costarricense Paulo César Wanchope. En su debut cayó 2-1 de visita ante Guanacasteca con un gol en el tiempo de reposición y buscará su primera victoria este viernes ante Santos de Guapiles.

El cobanero vivió su mejor momento en la dirección técnica del Deportivo Guastatoya, equipo con el que logró un Bicampeonato histórico para un equipo departamental. Estuvo a cargo de los costarricenses Jorge Gatgens y Aarón Navarro que anteriormente coincidieron en las fuerzas básicas de Pérez Zeledón.

ESPN Digital conversó con ambos jugadores ticos sobre cómo ven el nuevo reto que tendrá el técnico guatemalteco en su país:

“Es un club al que conozco muy bien, estoy muy contento y emocionado por la llegada de Amarini. Yo sé que le irá muy bien, es un técnico el cual trabaja de muy buena manera, dedicado al igual que su asistente Sontay”, comentó Jorge Gatgens quien estuvo desde la categoría Sub-12 en el conjunto de Pérez Zeledón.

El conjunto del sur cuenta con un campeonato en el 2017 y siempre es protagonista aseguró Gatgens quien cree que es un buen reto para los guatemaltecos: “Tienen el talento y el recurso humano con los jugadores para poder hacer las cosas bien. El club es bastante ordenado, el cual nunca sufre de atrasos. Tiene una estructura bastante buena, es un club que siempre está peleando por meterse entre los cuatro que pelean por el título, es un reto bastante difícil, pero bueno para la carrera de Amarini y Fredy (Sontay)”.

Gatgens conoce a Amarini desde hace 13 años cuando el estratega nacional estuvo en las fuerzas básicas del conjunto tico: “Amarini tiene la ventaja que ya conoce el club, estuvo un año acá, obviamente hay muchas cosas que han cambiado. Tuve la oportunidad de hablar con él, está conciente que han cambiado varias cuestiones para bien, esto ha sido en estructura, todo eso es bueno, al fin de cuentas la beneficiada es la institución”.

Misma situación con Aarón Navarro quien conoció al cobanero en Costa Rica y posteriormente lo trajo a Guatemala para jugar con Guastatoya: “Me parece muy bueno por él, por la parte que puede crecer más en lo profesional y en lo personal. Ojalá y le vaya muy bien, porque para mí es un gran entrenador, si logra ordenar el equipo, ya que tiene buenos jugadores y le puede ir de la mejor manera”.

“Le puede ir bien, por el estilo táctico de los equipos que ha dirigido, siempre es muy ordenado en defensa, luego viendo como atacar, independientemente del esquema que utilice” aseguró el lateral del Deportivo Guastatoya.