<
>

Harold Wallace considera "injustas" las críticas a José Andrés Salvatierra

play
¿Son injustas las críticas a José Andrés Salvatierra en Alajuelense? (1:14)

Tantos años vistiendo la camiseta rojinegra debe tener su mérito, ¿o no? (1:14)

El actual lateral derecho manudo es el jugador con más tiempo de estar en el equipo de forma ininterrumpida

COSTA RICA -- Si alguien tiene propiedad para hablar del costado derecho de la defensa en Liga Deportiva Alajuelense es el exjugador Harold Wallace, quien defendió la camiseta rojinegra entre 1995 hasta 2008, con una interrupción de un año que estuvo en el fútbol mexicano.

Harold Wallace era sinónimo de entrega, velocidad y aporte ofensivo y aunque ya no se encuentra activo se le suele asociar mucho como un ícono liguista que marcó una época al ganar todo entre la segunda mitad de la década del 90 y el inicio de los 2000.

El conocido “Rapero” habló en con ESPN Costa Rica y considera que quien su sucesor en el conjunto amnudo, José Andrés Salvatierra ha hecho un buen trabajo y eso se debería de respetar.

Salvatierra ha recibido críticas a lo largo de los años por haber tenido un comportamiento inmaduro al inicio de su carrera y más recientemente un grupo de la afición lo señalaba como uno de los responsables de la sequía de 7 años sin títulos.

No obstante, Wallace cree que el actual jugador ha hecho méritos para estar en el equipo.

“Creo que han sido injustos con él, quizá él no tiene ese fútbol que quisieran ver de un lateral pero Salvatierra se ha defendido bien, es un muchacho trabajador y tiene 11 años continuos de estar en Alajuela y eso no se lo regala nadie, para eso hay que tener trabajo y a veces le han criticado más fuera de la cancha pero ha sido regular”, explicó el mundialista de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Tras la salida de Harold Wallace en el 2008, Alajuelense le dio la confianza a un argentino Juan Ignacio Sills, quien apenas iniciaba su carrera en ese momento pero luego en el 2009 apareció José Andrés Salvatierra y de inmediato se colocó como titular con todos los entrenadores que han pasado desde los éxitos de Oscar Ramírez hasta en los cortos procesos de otros técnicos que no han durado.

En el presente, Andrés Carevic le dio la confianza y se ganó el derecho por encima de Ian Smith quien llegaba con el cartel de ser el nuevo lateral derecho de la Liga pero Salvatierra le ha ido ganando la partida, esto pese a que en ocasiones les han dado rotación.

“No ha llegado otro capaz de arrebatarle el puesto y eso es importante, eso quiere decir que él lo hace bien”, agregó Wallace.

José Andrés Salvatierra recientemente renovó un año de contrato más con Alajuelense y seguirá siendo un hombre de una sola camiseta por al menos un tiempo más.