<
>

Christian Mendoza, un portero de fe que se inspira en Keylor Navas

play
Los momentos más memorables de Keylor Navas en la Champions (2:18)

En el 2015 comenzó una leyenda, Keylor Navas salía de titular con el Real Madrid y, desde entonces, todo ha sido historia. (2:18)

El quetzalteco reforzará Sacachispas, de la Liga Nacional, tras una buena presentación en Sololá

Christian Mendoza peleará por la titularidad en la portería de Sacachispas, luego de su buena actuación en Primera División con Sololá, equipo que se salvó del descenso y salió subcampeón del último torneo. Es un portero que se inspira en su abuelo y en el guardameta tico Keylor Navas.

Mendoza fue el guardameta revelación en la Primera División, su actuación en el partido de repechaje por evitar el descenso a la Segunda fue fundamental. Realizó vistosas atajadas y atajó un penal. Más tarde también sería pieza clave para que ‘los Murciélagos’ alcanzarán la final del Torneo Apertura 2020.

ESPN Digital conversó con el guardameta quetzalteco, quien se formó en Xelajú MC y luego pasó por varios equipos del ascenso guatemalteco. Por primera vez tendrá la oportunidad de pelear por un puesto titular en la Liga Nacional:

“La vida es de retos y de oportunidades, ahora se me da la oportunidad de estar en Liga Nacional. Tengo dos grandes compañeros, uno de ellos es Mynor Padilla que lo enfrenté varias veces en clásicos en Primera División. Ahora me toca trabajar, soy alguien que le gustan los retos, con Sololá se logró el reto de salvar la categoría y conseguir el 50% del ascenso. Hoy tengo otro reto de tratar de salvar la categoría con Sacachispas, se ha hecho un equipo bastante competitivo”.

🇦🇹SIEMPRE #SACACHISPAS ⚽VOLVEMOS A LA CARGA #CLAUSURA 2021 🚨🇦🇹BIENVENIDO a la S, al cuadro Mutero🇦🇹❗ ⚽ CHRISTIAN...

Publicado por Club Sacachispas Oficial en Jueves, 14 de enero de 2021

Su abuelo, Julio Abel " Tula " Oliva, es uno de los principales motivos por los cuales se inició en la portería: “Una de las inspiraciones que tuve de pequeño es mi abuelo, no tuve la oportunidad de verlo jugar, pero tengo muchos conocidos que siempre me hablaron de él, cuando fue campeón con el Xelajú en 1980, incluso fue portero de Selección, fue una de las primeras cosas por las que me fijé en la portería”.

El ‘Lobo’ Mendoza confesó que el guardameta costarricense del PSG y ex Real Madrid, Keylor Navas, es una inspiración muy grande para él, ya que comparte la misma religión: “Admiro a Keylor Navas porque tiene muy grandes cualidades, es un portero bastante completo y sobre todo, lo más importante, es que es un guardameta cristiano que alaba a Dios y eso es algo que yo comparto con él completamente, porque sin Dios no somos nada”.

Christian espera ganarse su puesto en la portería y sueña con ser convocado a la Selección Nacional de Guatemala: “Es de ir poco a poco, tocará ir ganando partidos para salir de esa zona del descenso. Con la mente positiva, con las ganas de venir a ganar la titularidad, no solamente ganarme un puesto en la portería, sino que también porque no una convocatoria a la Selección Nacional y más adelante a pensar en el extranjero”.

Sacachispas buscará alejarse de la zona del descenso y salvar la categoría en el Clausura 2021, ya que finalizó en la última posición del certamen anterior, para ello se reforzó la portería con Christian Mendoza y el mundialista Sub20, Mynor Padilla.