<
>

Álvaro García toma el mando de Achuapa tras destitución de Rafael Loredo

play
Sebastián Bini hace un llamado a respetar el proceso formativo de jóvenes en Guatemala (0:45)

El técnico argentino pide que se apoye a los futbolistas sub-20 en su formación para convertirse completamente en profesionales (0:45)

"Los Cebolleros" están a dos puntos de los puestos del descenso tras seis partidos sin conseguir la victoria

GUATEMALA --- La derrota en condición de local ante Marquense por la jornada 13 del Torneo Clausura 2026, fue la gota que derramó el vaso y ocasionó la destitución del técnico mexicano Rafael Loredo que había iniciado de forma positiva, sin embargo, fue perdiendo protagonismo, hasta llegar a la novena posición de la tabla acumulada y prender las alarmas.

Fue el presidente Francisco Zepeda, quién confirmó la salida de Rafael Loredo por los resultados adversos de las últimas jornadas. De los últimos seis partidos, Achuapa empató ante Malacateco (1-1) y Xelajú MC (0-0). Luego fue derrotado por Cobán Imperial (0-1), Antigua GFC (1-0), Comunicaciones (4-0) y Marquense (1-2), por lo que la última victoria fue en la séptima jornada ante Guastatoya 1-0.

Achuapa ocupa la novena posición del Torneo Clausura 2026 con 15 puntos, tras cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Estos resultados lo llevaron a perder puestos en la tabla acumulada con 40 puntos en la novena casilla, superando únicamente a Mictlán con 39 puntos, mientras que Guastatoya y Marquense registran 38 unidades.

“Anunciamos el regreso de un técnico que ya fue parte fundamental de nuestro proyecto deportivo. Francisco Zepeda le dio la bienvenida a nuestro timonel Álvaro García. Su retorno nos llena de ilusión y confianza. Con trabajo, disciplina y entrega, podemos salir adelante y alcanzar nuestros objetivos”, mencionó Achuapa en sus redes sociales.

Álvaro García dirigió la recta final del Torneo Apertura 2025, donde alcanzaron los cuartos de final, serie donde enfrentaron al Deportivo Mixco. Desde esta tarde, el técnico se presentó al entrenamiento del equipo y tomó el mando del plantel.

Achuapa jugará este miércoles a las 15:00 horas ante Deportivo Mixco en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, donde Álvaro García buscará sumar tres puntos para volver a tomar distancia del descenso.

Posteriormente, en la jornada 15, Achuapa tendrá un duelo directo ante Mictlán en condición de local, donde será importante que gane.