<
>

Liga Nacional presenta nuevo patrocinador que apoyará la implementación del VAR

play
¿Cuándo y cómo se implementará el videoarbitraje en la liga guatemalteca? (1:31)

El Gerente de la Liga Nacional de Guatemala dio detalles sobre el inicio del VAR para el Torneo Clausura 2026 (1:31)

La máxima categoría del balompié guatemalteco presentó las novedades que tendrá a partir del Torneo Clausura 2026

GUATEMALA --- Oficialmente se presentó al nuevo patrocinador de la Liga Nacional de Fútbol a partir del Torneo Clausura 2026 y con ello se anunciaron varias novedades para el máximo circuito del fútbol guatemalteco. Se trata de una entidad bancaria que estará contribuyendo para el desarrollo del balompié chapín.

La alianza estratégica entre la Liga Nacional de Fútbol y la empresa bancaria, es por los próximos tres años, donde la principal novedad será la implementación del VAR en Guatemala para el Torneo Clausura 2026. También se anunció la organización de un torneo de copa, donde se contará con la presencia de equipos de Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División.

Además se presentó el nuevo logo de la Liga Nacional de Fútbol que está conformado por un balón de fútbol, el quetzal y el nombre de la Liga Bantrab.

De acuerdo con los representantes de la entidad financiera, hay cinco ejes que los caracterizan como Liga Bantrab: Capacitación, Tecnología, Fuerzas Básicas, Financiero y el Impacto Social. Además, se anunció el compromiso de brindar balones e implementos adecuados a las diferentes categorías relacionadas con el fútbol.

William Rosales, Gerente de la Liga Nacional de Fútbol, confirmó que con el nuevo patrocinador, se implementará la tecnología del VAR en Guatemala. Se trata del Fútbol Video Support, donde los entrenadores con el apoyo de las televisoras podrán solicitar la revisión de ciertas jugadas en el partido.

Será a partir de la próxima semana cuando se firme el contrato con la empresa y se espera que de la jornada 6 del Torneo Clausura 2026, se cuenten con todas las herramientas necesarias para iniciar el uso del videoarbitraje en Guatemala.

A partir del martes 20 de enero arrancará el Torneo Clausura 2026. Xelajú MC estará recibiendo a Aurora FC en el partido inaugural en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

También se tendrá que hacer un nuevo trofeo de la Liga Bantrab, con el nuevo logo que se presentó para que sea levantado durante el mes de mayo por el equipo campeón del fútbol guatemalteco.