Tras su salida del Deportivo Mixco, el futbolista costarricense se sumó a las filas de ‘Los Venados’
GUATEMALA --- El costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Rafael Lezcano fue dado de baja del Deportivo Mixco, por lo que esta nueva temporada se vinculó al CSD Suchitepéquez de la Liga Primera División de Fútbol, por lo que inicia un nuevo reto en su carrera deportiva.
A sus 35 años, Andrés Lezcano tiene un amplio recorrido en el fútbol guatemalteco, ya que ha defendido las camisolas de Carchá, Malacateco, Antigua GFC, Comunicaciones FC, Deportivo Mixco y ahora con Deportivo Suchitepéquez, por lo que es uno de los jugadores más experimentados en el fútbol guatemalteco.
De hecho, Lezcano se consagró campeón con Antigua GFC y Comunicaciones FC, ahora será la apuesta del Deportivo Suchitepéquez en la parte ofensiva para pelear por el título y buscar el ascenso de ‘Los Venados’ para la próxima temporada.
El atacante se integró en los últimos días a los entrenamientos del Deportivo Suchitepéquez, por lo que se ha puesto a disposición del técnico nacional Joaquín Álvarez para buscar un puesto en la titularidad en base a su experiencia y el roce adquirido en la Liga Nacional de Fútbol.
En su natal Costa Rica, Andrés Lezcano militó con Herediano, Liga Deportiva Alajuelense, Cariari Porocí y Pérez Zeledón, previo a migrar hacia el balompié guatemalteco hace varias temporadas.
El Deportivo Suchitepéquez se encuentra en el Grupo A de la Liga Primera División. En la primera jornada del Torneo Apertura 2025, jugará en condición de local ante Gomerano en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, el próximo 27 de julio .
Como parte de la preparación hacia la nueva temporada, el Deportivo Suchitepéquez enfrentó a Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa, por lo que continúa en la etapa de preparación para encarar el nuevo certamen.
Se debe recordar que Andrés Lezcano fue nacionalizado y jugó con la Selección Nacional de Guatemala durante el inicio de la era de Luis Fernando Tena, sin embargo, únicamente disputó 10 partidos y luego quedó descartado de la Bicolor.
