<
>

Arthur y la Juventus tienen principio de acuerdo, aseguran fuentes

play
José del Valle: 'El Barcelona sigue siendo Messi dependiente' (2:13)

En Jorge Ramos y su Banda, analizan la victoria del equipo blaugrana en casa ante el Levante, donde lograron tres puntos que lo pone en el liderato de La Liga. (2:13)

BARCELONA -- La Juventus de Turín ya ha llegado a un principio de acuerdo con Arthur Melo para que el futbolista brasileño desembarque en Italia como parte de una doble operación que terminará con Miralem Pjanic en el Barcelona, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club italiano y el catalán sellaron ya hace días las bases de las dos operaciones a la espera de que Arthur accediese a abandonar el Camp Nou para emprender una nueva aventura en el equipo de Cristiano Ronaldo.

El Barcelona ya tenía el sí de Pjanić desde hace semanas por lo que todas las partes estaban esperando a que el centrocampista brasileño diese su brazo a torcer para cerrar el acuerdo.

Distintas fuentes han confirmado a ESPN que el miércoles por la noche Arthur aceptó escuchar la oferta de la Juventus.

El equipo italiano ha ido mejorando su propuesta económica en los últimos días hasta el punto de que, según algunas fuentes, el brasileño prácticamente triplicaría los emolumentos que recibe hoy en día en el Barcelona, favorecido también por las ventajas fiscales de las que gozan los futbolistas en Italia.

Lo más difícil, que era convencer a Arthur ya está hecho, y las distintas fuentes ya reconocen un principio de acuerdo para que el brasileño juegue en la Juve pero insisten en que aún “quedan por cerrar algunos aspectos a nivel económico” para hablar de acuerdo total.

En estos momentos los abogados de ambas partes se encuentran negociando esos últimos detalles pero fuentes cercanas a la negociación reconocen a ESPN que todo debería resolverse antes de que finalice el mes.

No obstante, los clubes intensificaron las negociaciones en los últimos días porque necesitan cerrar ventas antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas.

En el caso del Barcelona el equipo catalán tenía como objetivo llegar a los 140 millones en ventas antes de final de junio. Hasta el momento había recaudado con las salidas de Malcom al Zenit, la cesión de Philippe Coutinho al Bayern Munich, la venta con opción de compra obligatoria de Carles Pérez a la Roma o el traspaso de Marc Cucurella al Getafe pero todavía necesitaba otra gran venta para llegar a la cifra de ventas que había proyectado en su memoria económica para este año fiscal.

Así, el acuerdo entre Arthur y Pjanic no será un trueque sino una doble operación de compraventa por la cual el Barcelona ingresaría una cantidad superior a los 60 millones para luego pagar una cantidad ligeramente inferior por hacerse con los servicios de Pjanic.

De esta forma, ambos clubes, apuntan esas cantidades directamente en su apartado de ventas pero el dinero invertido para los fichajes de Arthur y Pjanic no se incluiría íntegramente en el año fiscal actual sino en una amortización a varios años.

La mala situación económica de ambas entidades, agravada por la crisis del coronavirus, ha sido determinante para que todas las partes hayan empujado en los últimos días con el objetivo de convencer a Arthur de que acepte fichar por la Juventus.

El brasileño había declarado tanto en público como en privado que quería seguir en el Barcelona porque su deseo era triunfar en el Camp Nou pero ya a principios de semana ESPN informó que la Juve empezaba a ser optimista con hacerle cambiar de opinión.