<
>

Messi alcanza la cifra de 700 goles en su carrera

play
Lionel Messi se convierte en el séptimo futbolista en llegar a los 700 tantos (1:10)

El argentino hace parte del selecto club de jugadores que han llegado a la impresionante cifra. (1:10)

BARCELONA -- Leo Messi rompió por fin la sequía que le acompañó en los tres últimos partidos, frente a Sevilla, Athletic y Celta, y logró ante el Atlético de Madrid, por fin, el gol 700 de su carrera profesional.

La histórica diana llegó al 50' vía penalti a lo "Panenka" y Messi la consiguió frente a un rival especial. Uno de los preferidos de su historia liguera (25 goles en los anteriores 27 encuentros) y que, no solo fue el que provocó, contra su deseo, el despido de Valverde en enero al vencerle en la semifinal de la Supercopa de España, sino el que motivó una de las tardes más tristes: ganarle la Liga en el Camp Nou en 2014. Los azulgranas culminaron empatando 2-2 ante el 'Atleti'.

En plena tormenta, con el Barça en puertas de una crisis de grandes dimensiones, la figura de Quique Setién más cuestionada que nunca tanto en los despachos como en un vestuario incómodo con sus métodos y el título escapándose de las manos, el crack argentino acudió al rescate en el instante más oportuno. Un gol histórico en un momento dramático.

Messi se suma de esta manera a un selecto grupo de jugadores que superaron los 700 goles, lista que encabeza Josef Bican con 805 dianas y en la que le siguen Romario (772), Pelé (767), Puskas (746), Gerd Müller (735) y Cristiano Ronaldo (726), aunque su próximo reto alumbra hacia el record de 643 goles en un único club que mantiene O Rei con el Santos y que ya está a solo 13 dianas del capitán azulgrana.

Desde que marcase su primer gol al Albacete el primero de mayo de 2005 y hasta el anotado este viernes en el vacío Sánchez Pizjuán el astro suma 630 dianas con el Barcelona en 724 partidos... Y a ellos hay que sumar los 70 marcados con la selección argentina, el primero de los cuales lo anotó el uno de marzo de 2006 ante Croacia y habiendo totalizado hasta hoy 138 encuentros, siendo su última diana con la albiceleste el 18 de noviembre de 2019 ante Uruguay.

Único futbolista que suma más de 20 goles por temporada en España durante los últimos doce años, Messi lidera la clasificación de realizadores en la Primera División, dirigiéndose hacia su séptimo trofeo de máximo goleador liguero para superar los seis con los que está actualmente empatado con Telmo Zarra.

En la competición totaliza 441 goles en 480 partidos, una media de 0.92 goles por partido y liderando la clasificación histórica absoluta, con 130 goles más que Cristiano Ronaldo (marcó 311 con el Real Madrid).

Siendo además el primer jugador que marca a 34 rivales diferentes en la Champions (el Borussia Dortmund fue la última víctima en noviembre de 2019) para superar a Raúl y Cristiano Ronaldo, en España tiene al Sevilla como su rival preferido, habiéndole batido, de momento 37 veces en 39 partidos, siendo el Atlético de Madrid (31 goles en 40 encuentros), su segunda víctima preferida.

Solo Xerez, con el que se enfrentó dos veces, Murcia y Cádiz (una vez cada uno) han conseguido no ser batidos por Messi en la Liga, donde también posee el record de hat-tricks, con 36.

Trasladados sus números, sumados, a la selección, la estadística muestra que desde la temporada 2008-09 nunca ha descendido de los 40 goles, una cifra difícil aunque no imposible de alcanzar este atípico curso, con seis partidos de Liga y uno (como mínimo) de Champions por delante y teniendo en cuenta la suspensión de la Copa América, que se trasladó por la crisis del coronvirus al verano de 2021.