<
>

Barcelona: Lamine, Raphinha y los lesionados a 9 días del Clásico

play
¿Lamine Yamal podría perderse el inicio del Mundial? (4:58)

El delantero del Barcelona se recupera de una lesión con miras a disputar el torneo. (4:58)

El Barcelona podría ser matemáticamente campeón de Liga en el Clásico ante el Real Madrid del 10 de mayo.


El Barcelona tendrá la baja segura de Lamine Yamal cuando reciba al Real Madrid en el Clásico correspondiente a la segunda vuelta de LaLiga que acogerá el Camp Nou.

Lamine Yamal, el gran ausente

La ausencia confirmada para Flick es la de su número 10: Lamine Yamal no volverá a vestir de azulgrana hasta la próxima temporada después de la lesión que sufrió ejecutando el penalti que le dio al Barça la victoria ante el Celta.

El extremo, que, si no surgen nuevos problemas, sí que llegará a tiempo a su primer Mundial, sufrió una lesión en el bíceps femoral que le tendrá unas semanas en el dique seco.

Raphinha y Bernal, listos

Los que en principio sí que podrán ser parte del Clásico serán Raphinha y Marc Bernal, listos para abandonar la enfermería.

Ambos entrenan con sus compañeros desde el pasado miércoles y Flick ha confirmado en rueda de prensa que serán parte de la expedición que viajará a Pamplona para enfrentar al CA Osasuna.

También ha sido el bíceps femoral el que ha hecho que Raphinha se tuviera que ausentar en el tramo decisivo de la temporada. La lesión sufrida en un amistoso con Brasil le privó de ser parte de la eliminatoria ante el Atlético de Madrid que dejó al Barcelona fuera de la Champions.

Bernal tampoco pudo ser participe cuando había aprovechado la lesión de De Jong para asentarse en el once. El canterano se lesionó en el partido de Liga del Metropolitano y su esguince de tobillo le ha tenido fuera más tiempo del previsto en un inicio.

Christensen, fuera

Otra baja probable que tendrá el Barcelona cuando reciba al Real Madrid será la de Andreas Christensen.

El central danés, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en diciembre, lleva semanas ejercitándose en el césped de la Ciutat Esportiva. Al igual que Raphinha y Bernal, el miércoles se reincorporó con el grupo, pero la prudencia marcará el retorno del danés.

“No sé si volverá antes de que termine la temporada”, dijo Flick en rueda de prensa este viernes, además de confirmar que será baja ante Osasuna.

Christensen solo ha podido contar con 515 minutos esta temporada. Marcado por sus problemas físicos, el curso pasado su participación fue incluso menor (259’).