<
>

'Tecatito' Corona se perdería el Mundial: Sufre rotura de peroné y ligamentos en el tobillo

play
Los goles de Tecatito Corona (6:05)

Tecatito Corona ha sido pieza fundamental de sus equipos gracias a sus goles. (6:05)

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en un tobillo en el último entrenamiento del Sevilla, por lo que tiene mínimas posibilidades de jugar el Mundial de Qatar 2022.

El Sevilla publicó el reporte médico en un comunicado en redes sociales: "Tecatito sufre una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. ¡Mucho ánimo, @jesustecatitoc! ¡Desde ya te esperamos de regreso con ganas! :muscle: #WeareSevilla #NuncaTeRindas".

Según los informes del club español, Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses.

“Tecatito se ha lesionado esta mañana. Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita", explicó Lopetegui en rueda de prensa.

El internacional mexicano, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias.

En el último partido, 'Tecatito' fue uno de los hombres más ofensivos del Sevilla durante los primeros 45 minutos siendo clave en la creación de algunas de las oportunidades más peligrosas que generó el equipo de Lopetegui. Corona inició jugando por la banda derecha, pero constantemente se cambiaba de lado con Lucas Ocampos pasando a la zona del mexicano.

México pierde así a uno de los jugadores que tenían asegurado su lugar en el Mundial de Qatar 2022, pese a no ser el de mejor momento, se esperaba que lograra destacar en el Sevilla, un equipo protagonista de LaLiga.