Isaac Álvarez y la deuda en Liga de Quito: "No estamos en terapia intensiva, estamos en cuidados intermedios"

El pressidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, habló sobre las dificultades económicas por las que atraviesa el club, pese a los éxitos en las últimas temporadas. El equipo maneja un déficit importante, de $40 millones y muchos de los ingresos van para pagar a acreedores.

"Hay un superávit de $5 millones, pero todo va para las deudas que aparecen a veces de la nada. Eso sí, no estamos en terapia intensiva, estamos en cuidados intermedios", dijo Álvarez en entrevista con Studio Fútbol.

El directivo contó sobre los inconvenientes recientes: "Es verdad que el tema financiero siempre estará. En el aspecto deportivo hemos tenido años importantes, desde la Sudamericana (2023). Por una deuda importante casi no se inscribió el equipo y aún así logramos esa copa".

Álvarez contó un detalle sobre ese año: "Todos quienes formaban parte de la administración en 2023, conocen que tuve que recurrir a un crédito personal para poder inscribir a los jugadores y garantizar la participación del equipo. Tuve que hipotecar bienes familiares para poder inscribir a la plantilla".

Otro inconveniente que se presentó ahora fue con el Servicio de Rentas Internas: "Hubo un problema y tuvimos que pagar casi $7 millones, algo que no estaba previsto. De súbito pagamos $600.000. Entonces han sido cosas que no estaban en nuestro radar, deudas y obligaciones".