Es de conocimiento público que los últimos años de Emelec han sido complicados en los ámbitos administrativo y deportivo, periodo en el que ha pasado por varios cambios de directorio. En esta ocasión, el actual presidente, José David Jiménez, abrió las puertas a una posible inversión extranjera.
En un diálogo con el programa ‘De Una’, el directivo reveló que hay inversionistas interesados en apostar por el club azul: “Hay una persona natural que era accionista de un grande de Inglaterra que está interesada en Emelec. También hay un grupo de Estados Unidos, que se nos ha acercado ya, y de dos equipos: uno de Medio Oriente y otro de Inglaterra”.
“Todo lo que vive Emelec hoy en día es una consecuencia de malas decisiones, de no transparentar números, de no conocer de fútbol para hacer contratos. En diciembre, con aprobación de socios, podríamos ingresar con inversión privada”, señaló el dirigente del Bombillo.
La situación administrativa de Emelec
Jiménez recalcó que al menos buscan que en lo futbolístico las cosas salgan a favor del equipo: “Sonará fácil, pero hacemos un esfuerzo brutal en que lo deportivo no se vea tan mal para lo que pasa en lo institucional”.
El presidente de Emelec mencionó que han tenido que ir cancelando valores pendientes que dejaron las antiguas directivas: “Seguimos pagando, nada dejamos en el olvido. Quisiera que todo sea más rápido, pero la realidad económica no da para eso. La parte administrativa está trabajando y hay una directiva presente”.
El objetivo de jugar un torneo internacional
José David Jiménez expresó que ahora la gran meta es buscar ese cupo a la CONMEBOL Sudamericana del próximo año: “Estamos enfocados en el cuadrangular, queremos meternos a un torneo internacional. No hay decisiones para el 2027, pero sí analizaremos todas las cosas desde ya”.
Cerrando con lo siguiente: “Vengo del Polideportivo, el ambiente está positivo y vamos a ir con todo en los próximos partidos. Cae de sorpresa leer cosas que ponen en las redes”.
