<
>

Árbitro confirmado para la primera final entre Barcelona y Aucas, que modificaría su horario

API

La LigaPro confirmó que el esmeraldeño Augusto Aragón será el árbitro central de la primera final entre Barcelona y Aucas, que se disputará el domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental de Guayaquil.

El otro punto importante de cara al partido es el horario. Está programado para las 18:00 pero se adelantaría para las 16:30 por la emergencia de seguridad que decretó el presidente Guillermo Lasso. Aún resta la confirmación de LigaPro.

Aragón, de 36 años, en diciembre del 2021 dirigió la segunda final de la LigaPro entre Emelec e Independiente del Valle, en el estadio Capwell. En el 2020, Aragón formó parte de la preselección de árbitros para el MundIal Qatar 2022, pero quedó excluido. En la actual temporada ha dirigido 20 partidos, ha sacado 110 tarjetas amarillas y 12 rojas.

El grupo arbitral que designó la LigaPro para la primera final quedó conformado así:

Juez Central: Augusto Aragón

Asistente 1: Edison Vázquez

Asistente 2: David Vacacela

Cuarto árbitro: Diego Lara

VAR: Bryan Loayza

AVAR 1: Mónica Amboya

AVAR 2: Carlos Orbe