<
>

Así han transcurrido las últimas horas de Fernán Faerron en Alajuelense

play
¡Faerron se puede ir! Alajuelense abre puertas a Fernán para que se convierta en legionario (0:58)

La relación entre el equipo y el jugador ya está rota y Agustín Lleida facilitará que el defensa porte una nueva camiseta. (0:58)

El zaguero de 21 años tiene vía libre para concretar su salida al extranjero, mientras también es pretendido por clubes nacionales

El defensor central Fernán Faerron vive un momento trascendental en su carrera pues está en la búsqueda de salir de la Liga Deportiva Alajuelense rumbo a otro equipo que le permita continuar con su desarrollo deportivo, ya que en el conjunto liguista no tiene un ambiente totalmente adecuado.

Faerron es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol nacional, con tan solo 21 años ha sido fundamental para la escuadra manuda en la consecución del título 30 y se ha ido ganando un llamado a las convocatorias de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica, aunque todavía no suma minutos en partidos eliminatorios.

Sin embargo, situaciones extrafutbolísticas son las que han puesto en peligro su permanencia dentro Alajuelense, lo que llevó a que los liguistas decidieran darle libertad para que negocie con otro club fuera de Costa Rica, aunque esto pueda llevar a que el jugador se mache sin dejar ganancias para la institución.

En las últimas horas trascendió que Fernán Faerron tuvo una reunión con Agustín Lleida y su círculo cercano donde se hablaron situaciones sobre su futuro y parece que está muy cerca de sellar su salida.

ESPN conoció que el jugador tiene oportunidades de salir al fútbol de Noruega, liga en la que su representante José Luis Rodríguez tiene las puertas abiertas y Faerron es un jugador que interesa en algunos clubes de esa zona europea.

Los deseos de Alajuelense es que su jugador, el cual tiene contrato hasta 2025, salga a jugar fuera de Costa Rica, sin embargo, en las últimas horas habría surgido el interés del Sporting, club que ya tiene en la mira a su compañero Barlon Sequeira.

“Estamos en un punto cercano a tener dos jugadores, pero no los hemos firmado, porque siempre donde participan dos clubes, más el jugador, la familia del jugador y el representante es complicado”, explicó a ESPN, Olman Vega, dirigente de Sporting, el cual en esta oportunidad decidió no dar nombres.

Este jueves, el director deportivo, Agustín Lleida evitó referirse a Fernán Faerron durante la presentación de los nuevos refuerzos rojinegros.

“Es un tema que hemos hablado mucho y no creo que venga a una conferencia como la de hoy”, dijo Lleida.

Fernán Faerron jugó 13 partidos en el torneo anterior, una cantidad menor de la que venía teniendo en los dos torneos anteriores, pero están en la búsqueda de esclarecer su futuro lo más pronto posible.