<
>

Agustín Lleida revela que Alajuelense aún mantiene conversaciones con BOCA

play
¡Faerron se puede ir! Alajuelense abre puertas a Fernán para que se convierta en legionario (0:58)

La relación entre el equipo y el jugador ya está rota y Agustín Lleida facilitará que el defensa porte una nueva camiseta. (0:58)

El gerente deportivo de la Liga dio detalles sobre la llegada de Israel Escalante, conjunto dueño de la ficha del media punta

De manera sorpresiva un jugador de Boca Juniors cerró su llegada a Liga Deportiva Alajuelense, Israel Escalante de 23 años quien debutó en el primer equipo de la escuadra Xeneixe fue presentado hoy como nuevo jugador manudo.

Ante ello, Agustín Lleida dio detalles sobre la llegada del jugador que es cedido a préstamo por BOCA por los próximos doce meses, con una opción a compra para la Liga para realizar un negocio más adelante.

El gerente deportivo manudo aseveró que mucho de la salida de Israel Escalante de BOCA se logró gracias a una comunicación directamente con el entorno de representación del jugador, pero, la relación entre el club argentino y la Liga aún se mantiene.

“Fue una buena negociación, Miguel Ángel y Tano, los representantes del jugador nos acercaron al club, hemos mantenido conversaciones con BOCA aún sobre otros temas, es un equipo muy profesional, están acostumbrados a todo este tipo de negociaciones, tienen muchas personas trabajando”, aseveró Lleida en conferencia de prensa.

Agustín mencionó también que la Liga aún tendrá contacto de alguna manera con Boca Juniors, no confirmó que sea por jugadores y su eventual transferencia, también resaltó la capacidad administrativa y el aprendizaje que se adquiere.

En la conferencia de prensa se le hizo la consulta puntual sobre si ha platicado con Juan Román Riquelme, cabeza deportiva de Boca Juniors, ante ello, el español no mencionó a la leyenda xeneixe, pero, si dijo que platican con colaboradores del club argentino.

“El mercado argentino está presente, es un jugador aguerrido, se adaptan muy bien, siempre dan resultado, siempre he tenido argentinos en mi carrera, han sido satisfactorios, tenemos un claro ejemplo hace poco, lo de Facundo Zabala y se fue a Europa, muy feliz que haya dado ese salto”, añadió el español en la presentación también del panameño Freddy Góndola.

Además de BOCA, según dijo Agustín Lleida también mantiene relación con Rosario Central, otro club que más adelante podría poner los ojos en el equipo rojinegro para darle rodaje a algún otra de sus jóvenes figuras.

“Siempre hay jugadores en Argentina que no tienen la oportunidad de salir porque se hace un embudo al llegar a Primera, pero tienen mucha carrera en las divisiones menores, la relación con ellos, es una puerta que tenemos abierta al igual que con Rosario Central”, finalizó Lleida.