<
>

Agente de Aarón Suárez revela motivos por los que cambió a Saprissa por Alajuelense

play
¡No pierde el norte! Moreira hace caso omiso a las críticas y mantiene fe en ser campeón (0:48)

Alajuelense y Leo Moreira han sido criticados desde el pasado campeonato, pero el capitán rojinegro tiene claro su objetivo. (0:48)

La joven promesa rojinegra ha ganado gran protagonismo en el actual torneo

Aarón Suárez es visto como uno de los jugadores más promisorios del fútbol de Costa Rica en el último año. El habilidoso volante es, quizá, junto con Jewison Bennette, los dos jugadores jóvenes que se apuntalan como el futuro tico.

Suárez se ha ganado un campo dentro de la Liga Deportiva Alajuelense y eso lo reflejan las estadísticas pues pasó de jugar 374 minutos en el primer semestre del año a sumar más poco más del triple en la actualidad.

“Es una promesa la cual hay que llevar paso a paso, no hay que volverse loco por la actualidad que esta teniendo, no es algo que nos asombre porque desde que lo trajimos de Saprissa a Alajuelense siempre vivimos el potencial y hoy todo eso se está viendo reflejado en el rendimiento”, indicó Daniel Solís, vicepresidente de Fútbol Consultants, agencia que representa al jugador.

Suárez es uno de los jugadores que empezaron su desarrollo en la cantera del Saprissa y terminaron de formarse en Alajuelense, debido a que Agustín Lleida lanzó una propuesta que convenció al jugador, representantes y familiares cuando este todavía se acercaba a los 17 años.

Solís considera esta decisión como un paso muy importante en la corta carrera del futbolista pues en la Liga vieron una oportunidad de crecimiento que no estaban teniendo en la casa morada y el tiempo les dio la razón, hoy Aarón Suárez tiene 19 años y ya es parte de la selección nacional.

“Nosotros siempre tratamos de buscar donde el jugador se vaya a desarrollar mejor, no estoy diciendo que en el otro equipo no lo iba a tener, pero, el cambio era necesario y no nos equivocamos”, explicó.

“Esa fue una de las cosas que hicimos el cambio de institución a otra porque vimos que Alajuelense nos iba a dar ese plus para que él trabajara físicamente, cuando él pasa a Alajuelense hay un trabajo nutricional que también se ve reflejado en el estado físico de él y se ve reflejado cuando choca, es un jugador fuerte y cuando tiene que tocar el balón es muy inteligente”, añadió Solís.

Aarón Suárez se ha ganado la titularidad en este torneo bajo los tres entrenadores que ha tenido Alajuelense en el actual torneo.