<
>

¿Saprissa o Liga? Moya confiesa prioridad en eventual regreso a Costa Rica

play
¡Al borde de la depresión! Jonathan Moya recuerda el momento más difícil de su carrera (6:06)

El futbolista tico está viviendo uno de sus mejores momentos, pero aún tiene presente cuando las cosas no pintaban tan bien. (6:06)

El hoy delantero del Angyang no es mal querido en el Deportivo Saprissa a pesar de su salida directamente al acérrimo rival, Alajuelense

Anotar en dos ocasiones el gol que le daba a la Liga Deportiva Alajuelense el tan ansiado título 30 radica en el corazón de Jonathan Moya tan latente que sonríe de par en par y se le eriza la piel cada vez que los recuerda.

Por ello, si en caso de regresar a Costa Rica después de su aventura como legionario en el fútbol de Asia tiene que priorizar, a este momento, su corazón se inclinaría por vestir la camisa del 30 veces campeón nacional.

“Es un momento que no se me va a olvidar nunca, sentí tengo calcado el gol que le hice al Herediano al que hice ahora en la 30, es un sentimiento que no se puede explicar, quedar líderes, Centenario, a tres minutos, realmente como se lo digo, cómo se cantó, cómo se vivió”, dijo el costarricense hablando por primera vez sobre el tema.

“Dios me tenía en ese momento, hacer los dos goles, la gente me lo recuerda mucho, y siempre me lo agradece, salí bien del equipo, yo le dije a Agustín que me iba hasta ser campeón y pues fue así, me siento satisfecho por lo que he hecho”, añadió Jonathan Moya a ESPN.

“En este momento quiero quedarme acá, quiero seguir siendo legionario, la carrera de un futbolista es muy corta, no se gana lo mismo en Costa Rica que afuera, no es un secreto”, explicó.

“Yo dejé las puertas abiertas en los dos, obviamente mi cariño, el último equipo del que salí fue la Liga, es el equipo donde viví momentos muy especiales, al igual que en Saprissa, pero habría que estar en ese momento para ver la situación”, citó Jonathan Moya quien estuvo hace poco en la jornada eliminatoria hacia Catar 2022.

Como él lo cita, más allá de pensar en un eventual regreso actualmente donde existe interés del Angyang por adquirir su ficha a la Liga, mantiene la idea de establecerse como legionario.

Anteriormente, tuvo episodios en el fútbol de España y Ucrania, sin tener éxito alguno, por lo que ahora en esta nueva etapa desea extender considerablemente, percibir más dinero.

“En este momento estoy muy feliz con lo que estoy haciendo como legionario, una oportunidad que desde hace momentos quería realmente, siento que es algo que me puede servir mucho, estar en el extranjero, regresar por jugar, aportar la experiencia”, argumentó.

La Liga predomina en su corazón actualmente, Jonathan Moya contabiliza 108 partidos vistiendo la camisa del 30 veces campeón de Costa Rica, y por ellos les da la prioridad, sin embargo, sostiene que de tener que buscar otros rumbos, lo haría sin ningún tipo de problema.

Jonathan Moya quien tuvo un paso en el Saprissa y salió campeón de la institución tibaseña sostiene haber salido en muy buenos términos con la directiva del Monstruo, siempre mantuvo ser sincero en su salida al acérrimo rival.

“Siempre ser sincero, mantener las cosas de buena manera, sin secretismo, fue una de las grandes claves, además, que siempre di lo mejor de mi, me comporté como un profesional”, manifestó.

Para finalizar, de tocar las puertas que anteriormente citó y no conseguir una respuesta positiva, no descarta explorar otras oportunidades.

“Si en un momento me tocara regresar a la Liga, y no ocupan de mis servicios porque están bien con los jóvenes, están creciendo, y lo hacen de buena manera, tocaría otras puertas, Saprissa o Herediano”, mencionó.

“No tengo ningún problema, siempre fui profesional en los equipos que estuve, no es porque vaya a Costa Rica que no es el dinero, priorizaría otras cosas, no le cerraría las puertas a ningún equipo, pues no he salido mal de ningún equipo en los que he estado”, finalizó Jonathan Moya a ESPN.