<
>

¡Así se mueve el mercado tico! Fichajes y renovaciones de cara al Apertura 2021

Los equipos del fútbol costarricense ya están metidos de lleno en buscar las figuras que necesitan para competir al máximo nivel en la próxima temporada que inicia en agosto próximo. Desde el campeón nacional hasta el último ascendido, ya todos registran movimientos en sus planillas

El Deportivo Saprissa se movió y logró traer a sus filas al portero Kevin Chamorro, quien llega a préstamo desde Carmelita por un total de dos temporadas. De igual forma, Alajuelense cedió al arquero Miguel Ajú a Jicaral.

*En este espacio encontrarás información en tiempo real de otros medios nacionales e internacionales, pero que no han sido corroborados por ESPN, por lo que la responsabilidad de la información es única del medio que lo publica.

Saprissa

Altas: Kevin Espinoza, Kevin Chamorro.

Bajas: Esteban Espíndola, Esteban Rodríguez, Alejandro Gómez, Jonathan Martínez

Renovaciones: Marvin Angulo, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Mauricio Wright.

Viernes 28 de mayo: El Saprissa hace oficial la salida de Esteban Espíndola, Esteban Rodríguez, Alejandro Gómez y Jonathan Martínez. Los cuatro jugadores terminaron su contrato con el equipo y la dirigencia decidió no renovar sus servicios.

Martes 1 de junio: Luego de muchas especulaciones, se concretó la llegada del defensa Kevin Espinoza, procedente de Guadalupe. El jugador firmó por tres años con los morados.

Miércoles 2 de junio: Saprissa oficializó la renovación del volante Marvin Angulo y el defensa derecho Ricardo Blanco. Ambos extendieron su ligamen hasta 2023.

Miércoles 9 de junio: Los morados renovaron al volante Michael Barrantes por seis meses.

Jueves 10 de junio: El técnico Mauricio Wright seguirá en el Saprissa, renovó contrato por el Torneo Apertura 2021.

Viernes 11 de junio: Se cierra la llegada de Kevin Chamorro al Saprissa. El arquero estará dos temporadas con los morados.

Alajuelense

Altas: Leonel Moreira, Alexis Gamboa

Bajas: Junior Díaz. Gean Carlo Castro, Miguel Ajú.

Renovaciones: Andrés Carevic.

Miércoles 5 de mayo: Aun con el torneo en curso y ante muchas especulaciones de una salida de Andrés Carevic renovó al técnico argentino para que se mantenga un año más en el equipo.

Sábado 22 de mayo: Junior Díaz deja Alajuelense luego de dos años en el equipo. El jugador terminó contrato y no fue renovado por la gerencia deportiva.

Viernes 28 de mayo: La Liga obtiene de forma oficial la ficha del defensor Alexis Gamboa, quien estuvo este semestre en condición de préstamo pero tras una negociación con el Waasland-Beveren de Bélgica, lograron llegar a un acuerdo y vincular al zaguero de forma definitiva con los manudos por los próximos tres años. Domingo 30 de mayo: El volante extremo Gean Carlo Castro sale de la Liga hacia Pérez Zeledón en condición de préstamo por dos torneos cortos.

Lunes 7 de junio: El periodista Ferlin Fuentes informa que el lateral derecho Ian Smith estaría saliendo del equipo en condición de préstamo hacia Sporting.

Viernes 11 de junio: El arquero Miguel Ajú se va a Jicaral por un torneo en búsqueda de minutos.

Herediano

Altas: Jostin Daly, Kenedy Rocha

Bajas: Luis Marín, Leandro Barrios, Randall Azofeifa.

Renovaciones: Keysher Fuller.

Jueves 27 de mayo: El conjunto florense oficializa las llegadas del delantero Jostin Daly, procedente de Sporting y del brasileño Kenedy Rocha, quien jugó el último torneo con Jicaral. Asimismo, se confirmó la salida del delantero Leandro Barrios.

Viernes 28 de mayo: Los florenses destituyen al entrenador Luis Marín, quien todavía tenía un año más de contrato con el equipo, no obstante, no entró en los planes de la dirigencia.

Martes 1 de junio: Se conoce por medio de fuentes cercanas al equipo que Jeaustin Campos tiene fuertes posibilidades de tomar el timón del barco rojiamarillo.

Sábado 5 de junio: Herediano da marcha atrás con su entrenador y se decanta por el mexicano David Patiño, ex entrenador con recorrido en clubes como Pumas, Dorados y Monarcas Morelia.

Lunes 7 de junio: El volante Randall Azofeifa publica una carta de despedida del equipo luego de seis años vistiendo la camiseta rojiamarilla.

Viernes 11 de junio: Se confirma la renovacion de contrato de Keysher Fuller quien estará tres años más con los florenses.

Cartaginés

Altas: Kevin Briceño, Víctor Murillo, José G. Vargas, Arturo Campos.

Bajas: Marco Madrigal, Kenner Gutiérrez, Carlos Montenegro, Jacke Rojas, David Ramírez y José Sosa, Cristopher Núñez.

Renovaciones: Mauricio Montero, Carlos Barahona, Ronaldo Araya, William Quirós.

Jueves 20 de mayo: Los brumosos dan a conocer que los seis futbolistas Marco Madrigal, Kenner Gutiérrez, Carlos Montenegro, Jacke Rojas, David Ramírez y José Sosa no seguirán en el equipo luego que terminaran su vínculo contractual con la institución.

Viernes 28 de mayo: Cartaginés anuncia la renovación del jugador Carlos Barahona por los próximos dos años.

Sábado 29 de mayo: El volante Ronald Mauricio Montero extendió su ligamen con los brumosos por un año más.

Martes 1 de junio: El gerente brumoso Leonardo Vargas Masís reconoce que están en acercamientos con el volante Christopher Núñez, quien todavía no renueva contrato con el equipo y es seguido de cerca por Alajuelense y Saprissa, sin embargo él jugador le reconoció que si no concreta una oportunidad fuera de Costa Rica, los blanquiazules serían su prioridad.

Miércoles 2 de junio: El periódico La Nación dio casi por un hecho que el portero Kevin Briceño dejará Jicaral y formará parte de Cartaginés. El medio escrito señala que los de la vieja metrópoli cancelarán una cláusula del arquero y lo incorporarán lo más pronto posible.

Jueves 3 de junio: Los brumosos confirman la llegada del portero Kevin Briceño con un contrato por dos años.

Domingo 6 de junio: Se hacen con los servicios del jugador Víctor Murillo, quien viene de defender la camiseta de Guadalupe, además Cristopher Núñez oficializó que se marcha del club y su destino estaría en el fútbol de Grecia.

Lunes 7 de junio: Se anuncia la renovación de Ronaldo Araya por dos torneos más y se confirma la llegada del defensa José Gabriel Vargas por dos torneos cortos.

Jueves 10 de junio: Los bruomsos incorporan al volante Arturo Campos, quien viene de vestir los colores rojiamarillos del Herediano.

Grecia

Bajas: José Leitón, Yecxy Jarquín, Bryan Morales, Leonel Peralta, Pablo Herrera, Kevin Ruiz, Alejandro Castro, Álvaro Sánchez, Harry Rojas, José G. Vargas.

Altas: Raimond Salas, José Mora, Kenner Gutiérrez, Paulo Méndez.

Renovaciones: Jean Carlos Sánchez, Marvin Obando, Jean Carlo Agüero, Youstin Salas, Richard Steven.

Miércoles 19 de mayo: Los griegos anuncian las salidas de los jugadores Bryan morales y José Leitón, ya que finalizaron el contrato con la institucion.

Jueves 20 de mayo: Leonel Peralta y Jecxy Jarquín también salen del equipo tras finalizar el contrato.

Sábado 22 de mayo: Se anuncia que el portero Kevin Ruiz y Pablo Herrera no siguen en el conjunto griego.

Miércoles 26 de mayo: El atacante Jorge Alejandro Castro no seguirá formando parte de la escuadra de Occidente.

Lunes 31 de mayo: Se hace oficial la renovación del defensa Jean Carlo Sánchez por dos torneos. Martes 1 de junio: Renuevan contrato de Marvin Obando por un torneo corto, en contraparte, se anuncia la salida del volante Álvaro Sánchez, quien tomó un camino diferente hacia Sporting FC.

Miércoles 2 de junio: Los griegos anuncian la renovación del defensor Jean Carlo Agüero por dos torneos más, también anunciaron la contratación de Ramimond Salas por dos torneos, mientras lograron concretar la venta de Harry Rojas a Sporting FC.

Jueves 3 de junio: Los de Occidente renovaron contrato por dos torneos más a los jugadores Youstin Salas y Jefferson Rivera.

Lunes 7 de junio: Se confirma la llegada de José Mora por un año y la salida del defensor José Gabriel Vargas.

Miércoles 9 de junio: Los griegos contratan al jugador Paulo Méndez y renovaron a Richard Steven.

Viernes 11 de junio: Grecia incorporó a sus filas a los jugadores Alejandro Bran y Steven Cárdenas.

Pérez Zeledón

Altas: Gean Carlo Castro

Bajas: Anthony Mata, Josué Mitchell, Johnny Acosta, Óscar Móvil, Deybis Jiménez, Francisco Ramírez, Kenneth Cerdas, Junior Delgado

Renovaciones: Jhamir Ordaín, Henrique Moura, Luis Stewart Pérez, Daniel Villegas.

Martes 18 de mayo: Los generaleños anuncian la salida de los jugadores Anthony Mata y Josué Mitchell luego de terminar el contrato con ambos.

Miércoles 19 de mayo: El zaguero Johnny Acosta terminó su ligamen con los Guerreros del Sur y no seguirá vistiendo la camiseta del equipo, de igual forma no siguen Deybis Jiménez ni el colombiano Óscar Móvi

Jueves 20 de mayo: Pérez Zeledón anuncia que el defensa y volante de contención Jhamir Ordaín renovó contrato con el equipo. Viernes 28 de mayo: Se anuncia las renovaciones del defensor Henrigue Moura y el volante Luis Stewart Pérez, mientras que Francisco Ramírez no fue renovado.

Sábado 29 de mayo: se hace oficial la salida de Kenneth Cerdas rumbo a Guatemala y la del defensa Junior Delgado.

Domingo 30 de mayo: Tanto Pérez Zeledón como Alajuelense hacen oficial que el volante Gean Carlo Castro llegará al Valle del General por toda la temporada 2021-2022.

Guadalupe FC

Altas: Lisandro Cabrera, Mateo Hernández. Albert Villalobos.

Bajas: Kevin Espinoza, Sebastián González, José Luis Cordero, Reiby Smith, Darryn Rojas, Josué Rodríguez, Din Jhon Arias, Víctor Murillo.

Renovaciones: Alexander Vargas.

Miércoles 19 de mayo: Los guadalupanos anuncian la salida de Kevin Espinoza, Sebastián González, José Luis Cordero, Reiby Smith, Darryn Rojas, Josué Rodríguez y Din Jhon Arias. Miércoles 26 de mayo: El proyecto de Guadalupe seguirá bajo el mando del entrenador Alexander Vargas que renovó su contrato por una campaña más.

Jueves 27 de mayo: El jugador Víctor Murillo deja el equipo tras finalizar su contrato. Miércoles 2 de junio: Se hacen oficial las incorporaciones de los argentinos Lisandro Cabrera y Mateo Hernández, quienes llegan en condición de préstamo por parte del York United de Canadá.

Lunes 7 de junio: El delantero Albert Villalobos es presentado como nuevo refuerzo guadalupano.

Jicaral

Altas: Sebastián González, Jorge Gutiérrez, Luis Carlos Fallas, Marvin Esquivel, Alejandro Gómez, Alejandro Castro.

Bajas: Alejandro Bran, Kevin Vega, Kevin Patiño, Kendall Gallardo, Néstor Monge, Rafael Núñez, José Carlos Pérez, Kenedy Rocha, Javier Camareno, Juan Vicente Solís, José Andrés Torres, Kevin Arrieta, Joaquín Verges, Omar Lopez, Rodrigo Garita, Joshua Parra, Kevin Briceño.

Renovaciones: Kevin Fajardo, Esteban Cano, Francisco Flores, William Fernández, Jason Prendas, Giovannie Clunie, Bryan Cordero, Walter Chévez. Miércoles 19 de mayo: Jicaral anuncia 16 salidas de su equipo con los jugadores Alejandro Bran, Kevin Vega, Kevin Patiño, Kendall Gallardo, Néstor Monge, Rafael Núñez, José Carlos Pérez, Kenedy Rocha, Javier Camareno, Juan Vicente Solís, José Andrés Torres, Kevin Arrieta, Joaquín Verges, Omar Lopez, Rodrigo Garita, Joshua Parra.

Lunes 24 de mayo: Los peninsulares confirman las renovaciones de los jugadores Kevin Fajardo, Esteban Cano, Francisco Flores, William Fernández, Jason Prendas, Giovannie Clunie, Walter Chévez y el portero Bryan Cordero.

Martes 25 de mayo: Anuncian la incorporación del volante Sebastián González, quien jugó la temporada pasada en Guadalupe.

Jueves 27 de mayo: El lateral Jorge Gutíerrez regresa a Jicaral luego de haber estado la última campaña en San Carlos. Martes 1 de junio: El limonense Marvin Esquivel se moverá a la otra costa del país pues fue confirmado como refuerzo jicaraleño y llegará junto con el volante Luis Carlos Fallas.

Jueves 3 de junio: Se confirma la llegada del portero Alejandro Gómez, procedente de Saprissa. Sábado 5 de junio: Oficializan la llegada del delantero Jorge Alejandro Castro.

San Carlos

Altas: José Sosa, Esteban Rodríguez, Jorman Aguilar, Kenny Cunningham.

Bajas: Pedro Báez, Aldo Magaña, Luis Alpízar, Randall Alvarado, Jorge Gutiérrez, José Mora.

Renovaciones: Christian Martínez, Marcos Mena, José David Sánchez, Keilor Soto. Luis Gabriel Alpizar.

Viernes 14 de mayo: Se confirma la salida de los jugadores Pedro Báez, Aldo Magaña, Luis Alpízar, Randall Alvarado y Jorge Gutiérrez tras acabar contrato.

Viernes 21 de mayo: Los norteños logran firmar al lateral José Sosa tras acabar su último torneo jugando con Cartaginés.

Miércoles 26 de mayo: Los jugadores Christian Martínez, Marcos Mena, José David Sánchez y Keilor Soto se quedan por una temporada más con el equipo.

Lunes 31 de mayo: El volante de contención José Mora deja las tiendas norteñas y queda a disposición del Herediano, dueño de su ficha. Martes 1 de junio: El mediocampista Esteban Rodríguez refuerza al equipo de Gustavo Martínez tras jugar los últimos dos años en Saprissa.

Miércoles 9 de junio: Los norteños confirman las contrataciones del atacante Kenny Cunningham así como el regreso del delantero panameño Jorman Aguilar, de igual forma recontrataron al portero Luis Gabriel Alpízar.

Santos

Altas: Kevin Ruiz.

Bajas: Emer Espinoza, Roy Miller

Sábado 29 de mayo: Anuncian la salida del portero Emer Zúñiga. Martes 1 de junio: El experimentado defensa Roy Miller deja el equipo tras finalizar contrato. Jueves 3 de junio: Refuerzan su portería con Kevin Ruiz, quien estuvo los últimos años en Grecia.

Sporting

Altas: Álvaro Sánchez, Junior Delgado, Josué Rodríguez, Harry Rojas, Roy Miller

Bajas: Jossimar Olivero, Michael Arias, Jonathan Hansen, Cristian lagos, Edder Munguío, Jostin Daly.

Renovaciones: Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez, Bryan Vega, Carlos Méndez

Viernes 28 de mayo: Se confirman que los jugadores Cristian Lagos, Jossimar Olivero, Edder Munguío, Jonathan Hansen, Jostin Daly y Michael Arias dejan el equipo.

Martes 1 de junio: El club anuncia las renovaciones de Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez, Bryan Vega y Carlos Méndez. Asimimso hace oficial las contrataciones de Álvaro Sánchez, Junior Delgado y Josué Rodríguez.

Miércoles 2 de junio: Sporting hace oficial los fichajes de Roy Miller, procedente de Santos y confirma la compra de la ficha de Harry Rojas al Municipal Grecia.

AD. Guanacasteca

Altas:

Bajas:

Renovaciones: Minor Díaz.

Miércoles 3 de junio: El nuevo inquilino de la primera división empezará a hacer movimientos ahora una vez que logró renovar al entrenador Minor Díaz, quien fue el técnico que los llevó al ascenso.