<
>

Seleccionado uruguayo no llegó a la Liga por norma de solo tres extranjeros

play
¿Cómo fueron los inicios de Kevin Chamorro en el fútbol? (3:02)

Uno de los porteros más elogiados del fútbol tico, así fue como Chamorro salió de Guanacaste para buscar su sueño de jugar en Primera. (3:02)

Agustín Lleida se mostró en total desaprobación de la norma de UNAFUT que permite que solamente tres jugadores foráneos actúen por club

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida quería que un defensor central de origen uruguayo arribara a Costa Rica proveniente de un club de la Liga MX, sin embargo, tuvo que desistir de la oportunidad.

Así lo confirmó el propio directivo rojinegro con entrevista al programa televisivo, Tiempo Final, donde además reveló que los jugadores de mucho peso que hay en Costa Rica o se importen, solamente están de “paso” en el campeonato nacional.

“A nivel económico no podemos competir, es parte de cualquier negociación e institución, cualquier jugador que destaque va a ser muy difícil retenerlo para nosotros”, aseguró Agustín Lleida.

“Importar no se puede, la reglamentación de Costa Rica no lo permite, me parece malo, que solo podamos tener tres extranjeros en los equipos, eso te cierra muchas puertas, sino a competir mucho a nivel internacional”, añadió.

Agustín Lleida no quiso entrar en detalles sobre quién es el jugador sudamericano, ni tampoco en el club que limita, sin embargo, en ESPN nos dimos la tarea de buscar opciones y saltaron a la vista dos defensores centrales uruguayos con las características que el español brindó.

“Un ejemplo, hace poco un equipo mexicano me llamaba y me ofrecía un central suplente de la selección de Uruguay, que ellos habían comprado en un monto considerable de dinero, un millón de dólares, y no le había acabado de ir bien en México”, dijo.

Se trataría del jugador de 21 años, seleccionado sub – 23 con Uruguay, Sebastián Cáceres, quien fue adquirido por el América de México al Liverpool por 500 mil € en el 2020 cuando las Águilas eran dirigidas por Miguel Herrera.

Actualmente, Sebastián Cáceres ha tenido regularidad en el América, sin embargo, en su primer año, solamente jugó tres partidos al mando del ‘Piojo’ Herrera, traducidos en 218 minutos.

“Ellos vieron cómo Alajuelense competía vs. Atlanta United, además vieron la infraestructura que tenemos acá, vieron el CAR, hemos invitado a personajes del fútbol mexicano para que vengan y observen el CAR”, explicó Agustín Lleida a Tiempo Final.

“Te mando para allá el central uruguayo, póngalo a jugar, y se la rompe, y tiene las condiciones, se va, y repartimos ganancias, para la Liga es un buen negocio deportivo, pero también económico, sin embargo, tener solo tres pases de extranjeros te limita a eso”, aseveró.

Ante esta situación, Agustín Lleida dice que Alajuelense solo puedo tener jugadores mayores a 28 años que ya estén totalmente probados con anterioridad y que su llegada al León sea sinónimo de éxito inmediato.

“Por eso los extranjeron que vengan a la Liga son jugadores de 28 0 30 años, contrastados que uno sepa van a rendir de inmediato, 100% seguro como lo dan Daniel Arreola, Alex López o Marcel Hernández”, comentó.

#TiempoFinalCR Invitado: Agustín Lleida: "Tener límite de 3 extranjeros me limita a hacer ese tipo de negocios... como...

Publicado por TiempoFinalcr en Domingo, 9 de mayo de 2021

“No podemos ponernos a experimentar con un central de 20 años que siento podría darle mucho al fútbol de Costa Rica, tener un central de 20 años de la selección de Uruguay, le haría muy bien, pero no se pudo, siento que es algo que nos estamos perdiendo”, finalizó Agustín Lleida.