<
>

Raquel Rodríguez se proclama campeona en Estados Unidos con los Portland Thorns

play
El mensaje de Katherine Alvarado en el Día Internacional de la Mujer (0:39)

La futbolista tica es un ejemplo de que se puede luchar contra los estereotipos y salir victoriosa. (0:39)

La tica anotó uno de los goles durante la tanda de penaltis en la que lograron dejarse el título durante la muerte súbita

La jugadora costarricense Raquel Rodríguez consiguió el título de la Challenge Cup de la National Women´s Soccer League de los Estados Unidos con su equipo, el Portland Thorns.

El equipo de la tica logró llegar a esta instancia tras alcanzar el liderato del grupo B donde dejaron en el camino a otra costarricense como lo es Shirley Cruz, quien milita en el OL Reign.

Como ganadoras de grupo, les tocaba enfrentar en la final al equipo que se impuso en el Grupo A, NJ/NY Gotham FC y protagonizaron una gran final donde se vivieron muchas emociones del principio hasta el final.

El Providence Park, casa de Portland Thorns, fue la sede de este compromiso donde se adelantaron las locales sobre ocho minutos de partido cuando Christine Sinclair le robó la pelota a Carli Lloyd en una posición comprometedora para las visitantes.

De inmediato, Sinclair salió enrumbada hacia la portería rival, como tenía espacio no dudó en conducir y sacar un remate de pierna izquierda para colocarla entre la portera Dijana Haracic y el poste derecho.

A pesar de que las locales tuvieron múltiples oportunidades de aumentar la cuenta, la portera Haracic se agigantó y mantuvo el 1-0 a la espera de que sus compañeras pudieran aprovechar una oportunidad para igualar el marcador.

Carli Lloyd no estaba contenta con su complicidad en el gol que le marcaron a su equipo y ella misma logró saldar las cuentas con un cabezazo preciso que dejó inmóvil a la arquera Adrianna Franch.

El juego no pudo resolverse en el tiempo regular y se tuvo que recurrir a los tiros desde el punto de penal, donde tras los primeros cinco tiros de cada equipo terminaron 4-4, Raquel Rodríguez tuvo que tirar el cuarto tiro de Thorns y lo logró concretar.

Tuvieron que recurrir a la muerte súbita y fue en el sétimo lanzamiento donde todo se definió, Adrianna Franch le detuvo el tiro a Nahomi Kawasumi de una forma espectacular y luego Morgan Weaver sentenció el partido y le dio el título al Portland Thorns.