<
>

Presidente de Jicaral reconoce que Kevin Briceño está en la mira de equipos grandes y "clubes internacionales"

play
¿Está listo Kevin Briceño para regresar a un club grande? (1:07)

Luego de su paso por Saprissa, Briceño brilla en Jicaral y su nombre suena en equipos importantes del país. (1:07)

El arquero todavía tiene contrato con su equipo, por lo que los interesados deberán de negociar directo con el club

Uno de los porteros del momento en el fútbol nacional es el jicaraleño Kevin Briceño quien es seguido de cerca por parte de equipos grandes ticos y hasta clubes internacionales con la intención de incorporarlo pronto a sus filas.

Así lo reconoció el presidente del equipo peninsular, Roy Barrantes, quien conversó con ESPN sobre el caso específico de su arquero de quien se murmura mucho en los últimos días de que Alajuelense y Herediano están interesados en sus servicios.

“Hay mucho interés por el portero, no es un secreto que a nivel de guardametas es uno de los mejores tal vez codeándose con Leonel Moreira y cualquier equipo se lo desea”, dijo Barrantes.

“A mí me gustaría que se desarrolle bien donde sea, me gustaría tenerlo, pero ante las circunstancias (de que se vaya) que tenga la mejor opción, donde esté más acuerpado económicamente y que tenga trascendencia para que pueda estar en la selección nacional y por qué no verlo en el Mundial de Catar”, agregó.

Roy Barrantes reconoce su situación en el fútbol nacional como cabeza de un club no tradicional y que cuando aparece un equipo grande es difícil frenar al jugador que suele marcharse dado que recibe mejores condiciones económicas y demás que inclinan la balanza, por lo que Briceño u otros pueden elegir marcharse cuando finalicen los contratos.

Jicaral creyó en Kevin Briceño cuando salió de Saprissa, el jugador pasó seis años en las tiendas moradas donde tuvo buenos momentos y otros donde fue criticado, también sufrió lesiones importantes pero en el Huracán de la Península recuperó su mejor forma y ha despertado el interés de otros equipos en el país y hasta fuera de Costa Rica.

En este momento se habla de que en Alajuelense lo ven como una opción para suplir una salida eventual de Leonel Moreira ya que su ficha pertenece a Pachuca y también ha sido vinculado al Herediano.

“Para mí es un orgullo contar con Kevin Briceño y sé que es de los mejores del país por su juego, no solamente los equipos nacionales sino que hay equipos internacionales que han puesto los ojos en él y eso ayuda en el desarrollo futbolístico del portero, vamos a ver qué pasa porque al final puede ser mucho ‘burunbun’ y no pase nada pero esperemos que por el bien del club y por el bien del jugador haya una buena opción, ya sea que se quede con nosotros o se vaya a un club en alguna opción de desarrollo”, explicó Barrantes.

Eso sí, nadie ha ofertado por el jugador, quien en enero pasado extendió su ligamen con Jicaral, por lo que para salir del equipo en este periodo de final e inicio de temporada, deberán de negociar con la dirigencia dueña de su ficha.

“Todo mundo está interesado a nivel nacional solo que nadie me ha hecho una propuesta por el jugador pero uno sabe quiénes están interesados”, sentenció Roy Barrantes a ESPN.

Kevin Briceño estuvo presente en 20 partidos en este Clausura 2021 y ha recibido 24 anotaciones, también ha sido destacado por la Unafut como uno de los porteros que más tiros ha recibido en este certamen.