<
>

'Divino' Rodríguez despierta con goles para acercar a Herediano a semifinales

play
Doblete de Cristiano y triunfazo agónico de la Juve ante Udinese (4:57)

El portugués marcó un tanto a los 84' y otro a los 90' para darle una gran victoria a la Vecchia Signora que arrancó perdiendo 1-0 por un golazo de Nahuel Molina con asistencia de Rodrigo De Paul. (4:57)

El jugador ha tenido un semestre complicado pero está repuntando su nivel en la etapa decisiva para ayudar a los florenses

Casi cuatro meses después de su regreso al fútbol nacional, muchos se estaban preguntando qué había pasado con Francisco Rodríguez que no estaba apareciendo con el Herediano pero el jugador aprovechó estas últimas dos jornadas para poner a su equipo muy cerca de la clasificación.

El atacante había vuelto al país con mucha expectativa pues en Colombia estaba mostrando grandes cosas antes de la suspensión del campeonato local por la pandemia e incluso antes de partir a tierras cafeteras fue uno de los referentes de los rojiamarillos para conseguir la corona número 28 tras imponerse a Alajuelense en dos instancias finales.

En el presente semestre, el jugador no había mostrado su mejor versión y los aficionados estaban deseando que apareciera ese jugador peligroso y con olfato goleador que una vez fue.

Tras 19 jornadas muchos ya estaban dudando del delantero y su capacidad goleadora pues solo había anotado en dos ocasiones pero el “Divino” como se le conoce, despertó en la hora buena, primero lo hizo en el juego contra Saprissa con un gol que en ese momento adelantó en el marcador a su equipo y aunque al final se terminó empatando el duelo, fue un punto que sirvió para sumar.

Sin embargo, Francisco Rodríguez volvió a mostrar su pericia este sábado en la visita a Pérez Zeledón, visita vital para los rojiamarillos pues necesitaban un triunfo para meterse en zona de clasificación a falta de una jornada y el jugador abrió el camino al triunfo con un remate fuera del área que terminó dentro de la portería del arquero generaleño Yussef Molina.

“Felices por la victoria, por ganar con contundencia hoy, queremos estar dentro de los cuatro y ahora enfocarnos en el partido contra Limón que será igual de difícil, era una victoria que merecíamos hacia nosotros mismos y lo hicimos muy bien”, dijo Rodríguez en declaraciones a Columbia Deportiva.

El gol que marcó el Divino cambió la historia, Herediano logró soltarse, encontró mejores combinaciones y marcaron dos goles más para sellar los tres puntos que los ubican dentro de zona de clasificación.

“Ellos vinieron a hacer un bloque inteligente, el empate les servía más a ellos que nosotros pero un gol podía abrir el partido y asi fue, tempranito en el segundo tiempo tuvimos más claridad, no nos metimos atrás. Generamos opciones de gol y fuimos contundentes”, añadió.

Herediano se jugará la clasificación la próxima semana en casa frente a Limón, compromiso que será trascendental pues los caribeños urgen ganar para salir del fondo de la tabla, lo cual lo hará todavía más emocionante.