<
>

Warren LeGarie, cabeza de NBA Summer League impulsa proyecto de bien social en Nicoya

play
¿Por qué Costa Rica es un destino atractivo para trabajadores de la NBA? (1:42)

Warren Le Gaire tiene décadas de conocer el país y enumera los factores que lo hacen tan único. (1:42)

Warren LeGarie, personalmente dio un discurso en Nicoya a los más de cien jóvenes que se verán beneficiados con su donación

Warren LeGarie, fundador y principal cara de la NBA Summer League encontró en Costa Rica el sitio idóneo para desarrollar un proyecto de bien social en el deporte que tanto le apasiona y lo ha convertido en una de las figuras del baloncesto estadounidense.

El norteamericano se encuentra en Nicoya, ciudad precolombina de Costa Rica donde con una millonaria donación les servirá a los amantes de esta disciplina en Guanacaste para que puedan seguir creciendo y apuntando al deporte como el mejor escape en tiempos de ocio.

Warren LeGarie, brindó primeramente al baloncesto de Nicoya $5000 que serán destinados anualmente, por tiempo indefinido para el crecimiento de esta disciplina en la ciudad guanacasteca.

Además, también contribuirá con cinco becas que incluirán estudio, domicilio y nutrición para jugadores de escasos recursos que necesiten esta ayuda y tengan que establecerse en Nicoya y así no tengan que trasladarse desde sitios muy alejados.

El mismo Warren LeGarie estuvo con gran parte de los beneficiados con esta donación, el millonario norteamericano se hizo presente al gimnasio del Centro Educativo Católico San Ambrosio donde le dio unas palabras a los asistentes para que se motiven de cara a lo que viene después de la donación.

“Esta es una pequeña parte de lo que esperamos hacer en Guanacaste para el desarrollo del baloncesto”, fueron una de las palabras del norteamericano de 69 años quien habló con ESPN sobre lo que ha encontrado en Costa Rica y el por qué decidió permanecer en el país.

“Primera vez que vine fue hace 28 años, cada año está más cerca de mi corazón, encuentro una vida aquí, muchos amigos, un ambiente pura vida que no existe en otras partes del mundo, es mejor estar acá que en San Francisco … creo que mucha gente de los EE. UU piensa que Costa Rica es sólo fútbol, acá hay mucho para desarrollar”, dijo Warren LeGarie en entrevista exclusiva con ESPN.

Cabe destacar que Rubén Alfaro, creador de contenido para NBA Latam fue quien sirvió de puente para que Warren LeGarie se fijara en Costa Rica para explotar la idea que tenía de “devolver un poco de lo que le ha dado el baloncesto” en su vida.

Erick Morera, director del proyecto 'Nicoya Baloncesto' será quien administre los recursos brindados por Warren LeGarie, el entrenador quien muchos años impulsó esta idea con poco dinero se llenó de felicidad por tal avance.

"La ayuda viene para solventar las dificultades que hemos tenido, esto sirve para uniformes, balones, para viajes y poder foguearnos, para nosotros es de suma importancia ... creo que la misión de nosotros es masificar el deporte y crear una opción interesante, importante para los jóvenes del cantón", dijo a ESPN.

La NBA Summer League es competición organizada por la NBA previo al arranque de la liga, principalmente se hacen presentes jugadores con menos de cuatro años de experiencia, además funciona para que las nuevas estrellas que fueron escogidas en el draft se vean por primera vez con sus equipos.

Desde el 2004, la NBA Summer League se celebra en Las Vegas y se ha hecho un evento popular entre todos los amantes del baloncesto.