<
>

Keylor Navas, el más cuestionado internacionalmente en juicio vs. federativos

play
VIDEO: Bryan Ruíz responde sobre polémicas con Pinto en Brasil 2014 (1:18)

¡Por fin! El "Capi" conversó sobre las acusaciones que el técnico Jorge Luis Pinto ha levantado en su contra. (1:18)

Las declaraciones brindadas por Eduardo Li sobre el portero han dividido la opinión pública en Costa Rica, además acrecentado cuestionamientos a nivel internacional

Eduardo Li, expresidente de la FEDEFUTBOL indicó el pasado martes 15 de marzo que el portero costarricense, Keylor Navas fue el que sugirió que en la seleccción de Costa Rica se harían perder tres partidos en caso de que Jorge Luis Pinto continuase como entrenador después de la participación en Brasil 2014.

“Me extrañó muchísimo porque es una cláusula de confidencialidad que era que si el entrenador perdía tres partidos se le despedía…Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo ‘bueno entonces perdemos tres partidos seguidos’”, agregó Eduardo Li.

Las declaraciones de Eduardo Li fueron dadas en menos de 20 segundos, sin embargo, sus palabras alcanzaron una dimensión internacional donde centenares de medios han tomado las palabras para replicar la información y a pesar que el por tanto del litigio se dará a conocer la próxima semana, el juicio social parece ya tener veredicto.

“Conspiración”, “Chantaje”, “boicotear”, son algunos de los términos de utilizan medios como The Sun, Daily Mail, Marca, AS, RCN, entre otros para así definir al costarricense quien negó rotundamente haber incurrido en tales acusasiones, sin embargo, su figura actual, y lo que representa para el París Saint Germain hacen que se viralice más las declaraciones de Eduardo Li que sus propias palabras dadas en el juicio la semana anterior.

El costarricense en toda ocasión ha desmentido las declaraciones, es más, en aquel momento su ficha pertenecía al Real Madrid y aseveró que tuvo que dar explicaciones ante lo sucedido.

“Fueron en otros países difundidas las declaraciones y cómo le dije anteriormente fue mundial, si bien es cierto, la posición que yo tenía en ese momento, el Real Madrid se conoce en todo el mundo y que un jugador esté involucrado en algo así siempre va a ser noticia”, dijo el costarricense en la comparecencia que se dio el viernes 12 de marzo.

En Costa Rica el litigio no había tomado tanta relevancia hasta que Eduardo Li se sentó en el banquillo como testigo de la defensa de los ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, a partir de ese momento el juicio tomó otro curso, y a un día que Jorge Luis Pinto hablara, la opinión pública en Costa Rica empezó a hacer eco de las declaraciones del ex mandatario de la FEDEFUTBOL.

Los comentarios son diversos, una gran parte de la sociedad costarricense cree en el grupo que dice que Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges solicitaron que Jorge Luis Pinto no continuase en el banquillo tricolor.

Sin embargo, un grupo mayor de aficionados en el país están del lado del grupo de ex federativos y ponen en tela de duda la credibilidad de los experimentados futbolistas costarricenses.

El juicio continuará la próxima semana, Álvaro Saborío, ex seleccionado nacional fue citado como testigo para declarar en el juicio que se espera tenga una resolución el próximo lunes 22 de marzo.