<
>

Andrés Fassi sobre enfrentamientos de Soto y Lleida: "Es parte del lindo folklore del fútbol"

play
¿El trabajo de Jafet Soto ha despertado el interés de clubes mexicanos? (1:08)

El polémico gerente ha logrado poner al Herediano en lo más alto de Costa Rica. (1:08)

Andrés Fassi conoce bien a Jafet Soto y a Agustín Lleida y le alegra ver el desarrollo que están consiguiendo con Herediano y Alajuelense

Como parte del espectáculo del fútbol. Así es como ven dentro de Grupo Pachuca lo que ha sucedido en los últimos años entre los gerentes deportivos de Alajuelense y Herediano, Agustín Lleida y Jafet Soto, quienes han tenido una guerra de palabras fuera del campo de juego, previo a momentos importantes.

Andrés Fassi, directivo importante de Grupo Pachuca tiene cercanía con los dos y los califica como grandes trabajadores del fútbol en Costa Rica y que hacen lo que hacen en búsqueda del beneficio de su escuadra.

Aunque en Costa Rica esos ‘dimes y diretes’ han levantado polémica en su momento, Fassi no lo considera como algo más y cree que es parte del color del deporte.

A ambos los conoce bastante bien, pues Jafet tuvo pasaje como jugador en México en la década de 1990 y principios de los 2000, además de que con Herediano ha tenido cercanía a los dirigentes del fútbol azteca, incluido Grupo Pachuca. Mientras que Agustín Lleida vino de España para trabajar en divisiones inferiores de Pachuca antes de llegar a Alajuelense en 2017.

“Yo creo que es parte del lindo folklore que tiene el fútbol, creo que Jafet es un poco más involucrado en el proceso estrictamente futbolístico, en el manejo de las divisiones inferiores, en el scouting y el manejo de la visión institucional, Agustín estuvo en un perfil más asignado a la preparación física, hacia la estructura de la fisiología del ejercicio y también ha tenido una buena preparación en Europa. Agustín indudablemente toma todo lo del proceso de formación en Grupo Pachuca y hoy trata de replicarlo en su estructura”, explicó Andrés Fassi en entrevista con ESPN.

Más que poner atención a la polémica, Fassi pone atención a todo el desarrollo que los dos personajes han aportado en sus esquinas y destaca el empeño que le ponen a sus labores.

Por ejemplo, cree que Jafet Soto tiene mucha inteligencia para desarrollarse en diferentes campos asociados al deporte y su principal característica es que sabe cómo hacer mucho, con recursos limitados.

“Lo he visto en todas las facetas, estuvo nominado varias veces para ser traído a México como un manager general, es increíble el nivel de conocimiento que tiene, la pasión que tiene, cuando le hablas de un jugador automáticamente te menciona opciones y posibilidades, cuando le hablas de chicos de 12 o 13 años ya los tiene en su cartera de scouting y es una de esas personas que logra que sus clubes con pocos recursos hagan mucho, que es justamente, donde se valora el trabajo de la gestión, el trabajo de la decisión y el día a día”, indicó.

Y de Agustín Lleida destaca todo el conocimiento que tiene y como ha podido desarrollar del modelo de Pachuca con Alajuelense y demás aspectos que llevó a los rojinegros a ser el equipo de moda en Costa Rica.

“Fue una persona estudiosa, que está tratando de crear nuevas opciones y oportunidades y vivió todo ese proceso de formación, de todo lo que generó Pachuca en su trabajo social, de divisiones inferiores, en su trabajo e formación, en el valor de buscar entrenadores y técnicos con el biotipo y la estructura de poder generar y ha llevado toda esa situación que vivió acá en Pachuca, la ha llevado a Costa Rica para tratar de replicarla”, comentó Fassi.

El estilo de Jafet Soto y Agustín Lleida los ha puesto en enfrentamiento en varias ocasiones y aunque ahora están en una relativa calma, nadie descarta que se vuelva a encender más adelante en momentos donde el torneo esté cerca de definir títulos o previo a un partido importante de fase regular.