<
>

¿Qué fue de los héroes de Pérez Zeledón que ganaron el Apertura 2017?

play
¿Son injustas las críticas a José Andrés Salvatierra en Alajuelense? (1:14)

Tantos años vistiendo la camiseta rojinegra debe tener su mérito, ¿o no? (1:14)

En poco más tres años, mucho ha cambiado en los Guerreros del Sur, pues actualmente solo quedan cinco jugadores que alzaron esa mágica copa ante el Herediano

En los 28 años que tiene el Municipal Pérez Zeledón solo una vez pudo alzar la gloria de quedar campeón nacional.

Fue en el Apertura 2017 cuando los muchachos que dirigía José Giacone superaron a Herediano en la final tras ganar 1-0 en la ida en el Valle del General y luego empataron a cero en el estadio Rosabal Cordero para poner así la primera y única estrella en el escudo del conjunto sureño.

De aquellos 22 futbolistas que vencieron al conjunto florense solo cinco permanecen en la institución, mientras que los demás han tomado caminos diferentes en el fútbol.

Acá los repasamos:

  1. Luis Aseff: Conocido como ‘El Turco’, el arquero argentino alternó la titularidad con Bryan Segura pero terminó en el banquillo en las instancias finales. Se marchó de nuevo a su país donde jugó con Regatas San Nicolás y se retiró en 2019 tras jugar con General Rojo se retiró.

  2. Bryan Segura: El guardameta tenía 20 años en ese entonces y se convirtió en un héroe en la final contra Herediano. Un año después pasó a las filas del equipo rojiamarillo donde actualmente es estelar.

  3. Guido Jiménez: Otro juvenil formado en esta escuadra, no tuvo actividad en ese torneo, sin embargo en los últimos años ha recibido oportunidad y se mantiene en Pérez Zeledón.

  4. César Carrillo: defensa derecho titular en ese semestre, permaneció en el equipo hasta 2019 para luego jugar con Golfito en la Liga de Ascenso. Falleció el 15 de setiembre de ese año en un lamentable accidente de tránsito.

  5. Porfirio López: Uno de los líderes de la defensa. Pasó a la Liga Deportiva Alajuelense en 2018 para luego volver a Pérez Zeledón y se retiró en 2019 con 34 años.

  6. Mauricio Núñez: Defensa izquierdo de esa escuadra. En el presente es jugador del Herediano.

  7. Keilor Soto: El otro defensa central de ese equipo. Jugó hasta 2020 con los generaleños y ahora se encuentra en San Carlos en el cierre de su carrera.

  8. Dave Mirye: El jugador mundialista en Brasil 2014 con Costa Rica dejó el equipo en 2018 para retirarse con 31 años.

  9. Kevin Sancho: Destacado lateral derecho de ese equipo. Pasó a La U Universitarios en 2019 y actualmente sigue activo en la Liga de Ascenso con el conjunto de Marineros

  10. Juan Gabriel Guzmán: Volante de contención estelar en esa temporada, pasó a Saprissa donde estuvo dos años y en 2020 retornó a los Guerreros del Sur.

  11. Pablo Azcurra: Encargado de la generación de fútbol ofensivo, se mantuvo en el equipo hasta 2019 y luego se marchó a Argentina, donde juega en categorías de ascenso.

  12. Luis Carlos Barrantes: Otro de los volantes de contención titulares de esa escuadra. En la actualidad tiene 27 años y sigue siendo pieza fundamental de Pérez Zeledón.

  13. Fabián Garita: Generalmente ingresaba desde el banquillo. En el presente está retirado con 26 años.

  14. Esyin Cordero: Milita en la Liga de Ascenso con el Municipal Liberia.

  15. Anthony Mata: Pronto a cumplir 26 años, Antonhy Mata solamente ha hecho toda su carrera en Pérez Zeledón donde continúa jugando.

  16. Fernando Monge: Permaneció en el equipo hasta 2019 para luego retirarse con 29 años.

  17. Álvaro Sánchez: Con 37 años sigue jugando y es uno de los volantes con mayor participación en el Municipal Grecia.

  18. Jeikel Venegas: El anotador de gol del título en la final contra Herediano. Pasó al Club Sport Cartaginés donde tiene regularidad.

  19. Anthony López: El volante anotó un gol ante Saprissa que le dio a Pérez Zeledón la posibilidad de jugar la final contra Herediano. Pasó a Liga Deportiva Alajuelense y ahora es jugador del Municipal Grecia.

  20. Josué Mitchell: Se le abrieron las puertas en el fútbol de Guatemala en el 2019 y un año después regresó al Valle del General.

  21. Lauro Cazal: El paraguayo se marchó en 2019 para el Cobán Imperial de Guatemala y recientemente fue dado de baja.

  22. Josué Martínez: Actualmente es delantero del Antigua, en el fútbol chapín.