<
>

Juan Carlos Rojas: "Sería muy bonito un Clásico en una final internacional"

El presidente del equipo tibaseño hizo un análisis en ESPN sobre lo que significaría para el fútbol costarricense un enfrentamiento frente Alajuelense en final de Liga CONCACAF

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas dio sus comentarios previos al enfrentamiento del cuadro morado ante el Arcahaie FC de Haití mañana a las 4:00pm en la segunda semifinal de la Liga CONCACAF.

Juan Carlos Rojas reveló que en el cuadro tibaseño tienen claro que sería un gran momento que dos clubes costarricenses compitan por el trofeo más importante a nivel regional, sin embargo, visualizan primero al cuadro caribeño.

“Con esta modalidad de un solo partido, ni siquiera tiempos extra y directamente penales, eso hace más difícil todavía la posibilidad de posibles diferencias que hay entre equipos las recorta porque sólo hay 90 minutos para definir eso, por eso es fundamental no cometer ningún error y estar totalmente concentrado”, mencionó.

“El equipo haitiano pues por algo está en la semifinal, los hemos visto, es un equipo explosivo, ciertamente no nos estamos confiando”, dijo el máximo representante del equipo tibaseño en lo administrativo.

Al equipo haitiano le tienen tanto respeto, que el presidente del cuadro morado dijo a ESPN que hasta él mismo hizo un análisis luego de la victoria por penales del cuadro haitiano ante el Forge FC de Canadá, la cual significó la clasificación a la semifinal ante el Saprissa.

“Vi el partido anterior contra el equipo canadiense, y se ve la calidad de equipo que tienen los haitianos y hablé un poco con Víctor Cordero sobre cuáles eran las debilidades y fortalezas que él veía, pero estamos claros que en un partido de 90 minutos no se puede fallar”, añadió.

Juan Carlos Rojas cree que independientemente que Alajuelense haya amarrado su pase a la final de la Liga CONCACAF luego de vencer al Olimpia por penales, en el Saprissa no sienten presión para amarrar la clasificación mañana en La Cueva por ese apartado en específico.

“Nosotros indistintamente de lo que pase afuera, nosotros tenemos la responsabilidad de revalidar el título, o pelear por eso, hoy mantenemos eso, una vez pase ese partido podremos pensar en lo que viene, esperamos, y deseamos estar en esa final, el 100% es enfoque de mañana”, explicó a ESPN.

Eso sí, dejó claro que en el Deportivo Saprissa les encantaría enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en la final de la Liga CONCACAF, pues también sería beneficioso para el fútbol costarricense.

“Por supuesto, sería muy bonito un Clásico en una final internacional, si ganamos mañana podríamos hablar de eso”, finalizó Juan Carlos Rojas.