<
>

Espectaculares números de Keylor Navas lo destacan en la Ligue 1

play
Los momentos más memorables de Keylor Navas en la Champions (2:18)

En el 2015 comenzó una leyenda, Keylor Navas salía de titular con el Real Madrid y, desde entonces, todo ha sido historia. (2:18)

El arquero es el pilar defensivo del PSG en la campaña 2020-2021. Su liderazgo y entrega se ven reflejadas en sus estadísticas de imbatibilidad en el torneo local

Semana a semana Keylor Navas es figura con el PSG. Bajo los tres tubos del campeón francés el arquero costarricense muestra su mejor cara al punto de que tiene a la afición rendida a sus pies gracias a sus espectaculares intervenciones y sus excelentes estadísticas.

Es en la Ligue 1 donde queda plasmado todavía más que el costarricense es un sello de garantía en el equipo que dirige ahora Mauricio Pochettino y previamente el alemán Thomas Tuchel.

Los datos de Keylor Navas hasta el momento, indican que el guardameta suma 14 apariciones en el torneo liguero y solamente le han anotado en siete oportunidades, es decir, le marcan un gol cada dos juegos.

Mientras que el registro global de conquistas recibidas en esta temporada señala que encajaron 11 dianas. Además, el tico contabiliza nueve vallas invictas en la actual campaña, o sea, nueve equipos intentaron marcarle pero se quedaron con las ganas de vulnerar la puerta que defiende Navas. Solo el Mónaco fue capaz de realizarle más de dos tantos en un mismo compromiso, duelo en el que cayeron derrotados 3-2.

“Está claro que es uno de los mejores porteros del mundo, es un verdadero honor trabajar con él. Es un gran profesional, con grandes cualidades deportivas y después de once días trabajando juntos estamos aprendiendo a conocernos y disfrutando de un gran portero como lo es Keylor Navas”, comentó Mauricio Pochettino el martes anterior previo al duelo de la Supercopa de Francia.

A nivel europeo, Keylor Navas también aparece como los mejores del momento, sus estadísticas superan al arquero del Real Madrid Thibaut Courtois a quien le anotaron en 15 oportunidades en 18 duelos, así como a otros de la talla de Marc-Andre Ter Stegen del Barcelona y Ederson en el Manchester City.

“Todos los jugadores que formamos parte de este equipo estamos capacitados para jugar en cualquier partido, cuando tengo la oportunidad de jugar trato de dar mi mayor esfuerzo no solo dentro de la cancha, sino en el vestuario, es un trabajo que intentamos hacer durante la semana el estar ahí para apoyar a los compañeros y, personalmente, me gusta saber que puedo mejorar día con día y estar a buen nivel me motiva para seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora”, expresó Keylor Navas.

El portero costarricense se prepara con miras a tener actividad en el compromiso que enfrentarán este sábado contra el Angers.