<
>

La 'Keylormanía' que impactó al Deportivo Saprissa

play
¿Cuál es la clave del éxito de Keylor Navas en Europa? (1:02)

Los partidos no siempre se juegan en la cancha, ya que también se juegan en la mente. (1:02)

El preparador de porteros de la institución morada explica en ESPN el efectó causado por Keylor Navas

Keylor Navas es inspiración para muchas personas tanto en Costa Rica como a nivel mundial. Los niños no se quedan atrás y muchos de ellos sueñan con ser porteros, quieren imitar sus pasos y cosechar grandes proezas, así como lo ha hecho el actual meta del París Saint-Germain.

En una entrevista que concedió a ESPN el preparador de porteros del Deportivo Saprissa, Róger Mora, reveló que cuando Keylor Navas llegó al Real Madrid, en la institución 35 veces campeón del fútbol costarricense se dio un fenómeno: aumentaron las solicitudes de niños queriendo ser guardametas.

“Se dio una 'Keylormanía' cuando él llegó al Real Madrid, fue un gran fenómen. En Saprissa aumentaron de forma considerable las ganas de muchos chicos deseando ser porteros. De hecho, todos los años se hacen visorias, como desde hace seis o siete años y en diciembre. Tenemos una afluencia de unos 70 u 80 porteros a nivel nacional, incluso de otros países han llegado a los campamentos”; explicó Mora en ESPN.

“Fue tanto el impacto de Keylor (Navas) que mucha gente pidió que me pusiera una academia de porteros o los entrenara por aparte porque todo estaba saturado. Traté de buscar los recursos para montar una academia de porteros en el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) dos días por semana”; añadió el preparador de porteros morado.

Róger Mora conoce muy bien a Keylor Navas porque fue él quien lo formó en su paso por el Deportivo Saprissa. Al poner en perspectiva todo lo que ha logrado el portero costarricense del París Saint-Germain, no cabe de orgullo y se siente muy feliz por sembrar un “granito de arena” en su carrera deportiva.

“Es una gran satisfacción porque fui parte de su formación, me siento orgulloso y halagado, es lo que uno siempre desea cuando llega un muchacho con sueños. Uno es una palanca que le da armas a ellos para que cumplan sus metas. Lo que Keylor Navas ha logrado es increíble, dejó el nombre de Costa Rica muy en alto”; finalizó Róger Mora.

Keylor Navas se marchó del Deportivo Saprissa en 2010 con rumbo a España para integrarse al Albacete Balompié, de allí siguió al Levante UD y posteriormente al Real Madrid C.F, sitio donde se consagró como una leyenda antes de tomar rumbo al París Saint Germain.