<
>

Agustín Lleida: "Había gente en Alajuelense que estaba por hobby"

play
¡En las calles! Así celebraron los aficionados manudos el título 30 en plena pandemia (0:40)

Un sector de la afición de Alajuelense no respetó las medidas sanitarias luego del título nacional. (0:40)

El director deportivo de Alajuelense reveló detalles sobre su gestión en la institución rojinegra

Agustín Lleida confesó detalles sobre su gestión como director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, resaltando cuáles fueron algunas claves que ayudaron a que la institución rojinegra se quitara de encima una sequía de siete años sin ser campeón en Costa Rica.

El español habló largo y tendido con Diario As, en donde se refirió a la reestructuración que hizo en la Liga Deportiva Alajuelense y que a la postre les ayudó a obtener dos sub campeonatos y recientemente el trigésimo título desde que asumió la gerencia deportiva.

“Después del primer semestre sacamos el 80% de los entrenadores del fútbol base, todos los preparadores físicos y de unos 180 jugadores que había en el fútbol base sacamos 100. La reestructuración fue completita. Tenemos una infraestructura impresionante y estamos acabando una residencia con 50 habitaciones dobles para que vivan allí los mejores jugadores jóvenes de Costa Rica”; comentó Agustín Lleida.

“No había un rumbo. Había gente que estaba aquí por hobby. No era su vida y tuvimos que buscar un perfil de gente joven que no tuviera mucha experiencia pero tuviera muchas ganas. Gente que, sin mirar el reloj, tratara de empujar el proyecto hacia adelante”; agregó el director deportivo manudo.

Con respecto a los jugadores que estaban en el club, se dejó decir que “había muchos sin nada que hacer en el club. Llevaban muchos años y no se tomaban decisiones sobre ellos. Fue muy importante cambiar eso porque puedes trabajar muy bien, pero si no seleccionas el talento sobre el que trabajas va a ser difícil recoger frutos”.

Agustín Lleida también se compara con el presidente del Real Madrid C.F, Florentino Pérez, al traer a jugadores emblemáticos de la institución manuda, por ejemplo, Bryan Ruíz, quien fue una pieza fundamental en el torneo de Apertura 2020 u otros jugadores importantes en el balompié tico.

“Hice la de Florentino Pérez, la de 'Zidanes y Pavones'. Trajimos a Bryan Ruiz, que es el capitán de la selección de Costa Rica y volvió a casa después de 14 años, y a su vez fichamos al suplente de Keylor en la selección, Leonel Moreira o Johan Venegas, que viene de Saprissa, el gran rival en Costa Rica”; dijo Lleida.

Agustín Lleida también apuntó que “no tengo un día libre a la semana, solo un libre al mes. Es muy complicado porque si no juega la primera juega la segunda, si no hay liga menor. Si lo deportivo está tranquilo hay cosas de comercial... Pero no cuesta porque haces lo que te gusta. Cuando me levanto no digo: 'Voy a trabajar'. Voy encendido para el club porque tengo mil cosas que hacer y me encanta lo que hago”.

Pero ¿qué hace Agustín Lleida cuando toma decisiones complicadas? El español explicó que “elimino de mi móvil Instagram, Twitter, Facebook y no dar ninguna entrevista porque puedes decir que quieres que se quede un jugador, pero si te llega una opción mejor estás comprometido frente a la gente. Tampoco leo nada porque puedes creer que no te afecta, pero es imposible”.

Para finalizar, Agustín Lleida se refirió sobre si le gustaría regresar a trabajar en España, tomando en cuenta que tiene contrato hasta junio de este nuevo año; sin embargo, no tiene prisa y manifesta estar encantado en Costa Rica.

“No tengo prisa, pero sí se da estaré muy feliz. Acabo contrato en junio, seguramente siga por aquí porque estoy muy casado con este proyecto. Estoy enamorado de él y estoy encantado en Costa Rica. Es un país maravilloso, la afición es maravillosa y nos trata con mucho cariño. Y el club nos ha dado todas las herramientas necesarias para trabajar. Entonces por qué movernos de un sitio en el que estamos tan contentos”; concluyó en Diario As.