<
>

Keylor Navas asume un nuevo reto: ganarse confianza de Mauricio Pochettino

play
Los momentos más memorables de Keylor Navas en la Champions (2:18)

En el 2015 comenzó una leyenda, Keylor Navas salía de titular con el Real Madrid y, desde entonces, todo ha sido historia. (2:18)

El entrenador argentino es el onceavo timonel que ha tenido el costarricense a lo largo de su larga carrera futbolística en Europa

Con la llegada de Mauricio Pochettino al París Saint Germain, el portero costarricense, Keylor Navas tendrá como entrenador un nuevo estratega en todo lo que lleva su carrera en el balompié de élite en Europa.

El argentino de 48 años, quien en su momento dirigió al Tottenham Hotspur y lo llevó hasta la final de la UEFA Champions League hace dos años, es el onceavo entrenador de Keylor Navas en su paso por La Liga de España y ahora Ligue 1 de Francia.

En el Albacete Balompié, Keylor Navas durante su paso en ese club que arrancó en el 2010 y a la postre fue su primer contacto con la élite, en las dos temporadas que estuvo en ese club fue dirigido por Antonio Calderón y David Vidal.

Después, luego de que el Albacete Balompié descendiera a segunda división, Keylor Navas salió al Levante UD, club que ya le había dejado claro que confiaba en sus instintos y lo querían terminar de afinar en su desarrollo europeo.

Juan Ignacio Martínez fue su primer entrenador en el Levante UD, con él llegó a competir por primera vez en UEFA Europa League, pues tras su brillante paso en la institución española, terminó la temporada 2012 – 2013 en el sexto lugar, con Keylor Navas con gran protagonista.

Posterior, Joaquín Caparrós lo recibió en el conjunto granota tras la salida de Juan Ignacio Martínez, con él se llegó a mantener en el protagonismo en el Levante UD, sin embargo, apenas se vieron por una temporada, pues el tico dio el salto al Real Madrid C.F tras un brillar en el Mundial de Brasil 2014.

En el Real Madrid hubo dos entrenadores que le mostraron a Keylor Navas su mayor confianza, Rafa Benítez y Zinedine Zidane; con el español es con quien empieza su aventura como el arquero estelar del cuadro merengue.

Mientras que, con Zinedine Zidane, alcanza la mayoría de sus trofeos como jugador del Real Madrid C.F, entre ellos las tres ‘Orejonas’ consecutivas.

En su paso en el Real Madrid C.F también es dirigido por Carlo Ancelotti, Julen Lopetegui y Santiago Solari, con los dos primeros tiene una actuación irregular, mientras que con el ‘Indiecito’ fue quien le quita la titularidad y pone por encima al belga Thibaut Courtouis.

Ante esta situación, Keylor Navas emigra al París Saint Germain donde vivio un 2020 de ensueño alcanzando múltiples trofeos al mando de un entrenador alemán.

Con Tomas Tuchel, el nacional es indiscutible en el marco titular del París Saint Germain, gana el triplete doméstico en su primera temporada, y llega a la final de la UEFA Champions League donde sucumbe ante el Bayern Múnich. En reiteradas ocasiones, el ex timonel alemán le dio su espacio de jerarquía con constantes declaraciones que mostraban la confianza que tenía en él.

Ahora, Keylor Navas tuvo su primer acercamiento con Mauricio Pochettino quien hasta el momento no ha brindado declaraciones dándole voto de confianza al tico, o señalando que no está entre sus planes.