<
>

Así fue el primer día de Marcel Hernández en Cartaginés

play
¿Cómo fue el primer día de Marcel Hernández en el Cartaginés? (1:39)

Paulo Wanchope fue una de las personas que le abrieron las puertas del fútbol tico al cubano. (1:39)

Paulo César Wanchope recuerda en ESPN cómo fueron los inicios del cubano en la institución brumosa

En junio del 2018 se confirmó que el Club Sport Cartaginés se reforzaría con un futbolista cubano llamado Marcel Hernández. Quizás, en ese momento, era un desconocido para los aficionados brumosos y del balompié tico en general, pero conforme pasaron los meses demostró su talento.

Ya pasaron más de dos años desde que Marcel Hernández fue presentado en Cartaginés y actualmente figura como uno de los mejores futbolistas extranjeros en Costa Rica, hizo historia con los brumosos e incluso la misma FIFA lo colocó en un TOP 5 de delanteros que rompen esquemas en el mundo, por detrás de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

El mítico ex futbolista costarricense, Paulo César Wanchope, quien en su momento laboraba en el Cartaginés, fue quien recomendó fichar a Marcel Hernández y, después de mucho tiempo, aseguró en ESPN estar muy orgulloso de lo que ha logrado el delantero nacido en Cuba.

“Uno siempre se siente con mucha satisfacción cuando se contrata a un jugador y que haga bien las cosas. Eso da tranquilidad. Es complicado y difícil contratar, conlleva mucha responsabilidad, pero cuando las cosas salen bien, oobviamente uno en el momento da lo máximo y siempre se ve hacia el futuro”; opinó ‘Chope’.

Paulo César Wanchope también reveló en este medio cómo fue el primer día en que Marcel Hernández llegó por primera vez al camerino del Cartaginés, afirmando que llegó con mucha confianza y deseoso de poder demostrar su talento para brillar en el fútbol de Costa Rica.

“El primer día de Marcel (Hernández) recuerdo que llegó con mucha confianza e ilusión por querer hacer las cosas bien. Venía de un fútbol que tal vez no es reconocido en el mundo y él quería tener esa oportunidad. Conocía de acá, tenía referencias, seguía jugadores y, desde que saltó a la cancha, supimos que sería importante. Su talento era evidente, cuando lo tuvimos de cerca y en los entrenamientos, era destacable”; detalló.

Finalmente, Paulo César Wanchope concluyó en ESPN diciendo que “considero a Marcel un gran amigo y buen deportista, alguien que quiso abrirse paso en el fútbol y subir escalones. Buscaba un futbol más competitivo, tenía ganas de demostrar lo que valía y podía hacer, ahora dejó en evidencia sus aptitudes”.

Desde su llegada al Club Sport Cartaginés y hasta la fecha, Marcel Hernández contabiliza un total de 59 anotaciones y en el recién finalizado Apertura 2020 encajó trece tanto, siendo considerado en dos ocasiones como mejor jugador extranjero en el fútbol de Costa Rica.