<
>

¿Cuánta gana Alajuelense con el regreso de Johan Venegas?

play
¡En las calles! Así celebraron los aficionados manudos el título 30 en plena pandemia (0:40)

Un sector de la afición de Alajuelense no respetó las medidas sanitarias luego del título nacional. (0:40)

Venegas volvió a la institución rojinegra y se convierte en un buen refuerzo de cara al Clausura 2021

Después de varios días donde hubo incertidumbre y especulaciones, finalmente este sábado la Liga Deportiva Alajuelense confirmó el regreso de Johan Venegas, una gran pieza de cara a los objetivos que tendrán en la institución rojinegra en el campeonato nacional y Concacaf.

“La vida y el fútbol me traen de vuelta a vos y estoy agradecido porque esta vuelve a ser mi casa y el sentimiento vive todavía. Sí, estoy de regreso y vengo a decirte que no tengas la menor duda que voy a dar la vida por estos colores para ganarme tu respeto otra vez”; fueron parte de las palabras de Johan Venegas en su regreso a la casa manuda.

Alajuelense gana mucho con el regreso de Johan Venegas, pues el futbolista de 32 años de edad tuvo un considerable crecimiento durante estas últimas temporadas cuando formó parte del Deportivo Saprissa.

Johan Venegas ya no es un futbolista tan estático y es que Walter Centeno, técnico de Saprissa le enseñó a jugar en otras posiciones que ahora le permiten ser más polifuncional, es decir, podría jugar en cinco distintas demarcaciones y adaptarse perfectamente.

Actualmente, Johan Venegas podría jugar como volante creativo, medio campista de recuperación, extremo izquierdo o derecho y, a su vez, como media punta o delantero centro. Esas fueron las posiciones en las que Walter ‘Paté’ Centeno lo utilizó en el Deportivo Saprissa.

“Sea de delantero centro o media punta, es una posición que le puedo sacar mucha ventaja por el tipo de juego, y de la manera en que yo veo el fútbol, es una de las posiciones donde siento que puedo sacar mucho más provecho. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de aprovechar eso”, comentó Johan Venegas en su momento.

Ahora que regresa a la Liga Deportiva Alajuelense será decisión de su cuerpo técnico, encabezado por Andrés Carevic, decidir en qué posición lo utilizará para sacar provecho de su polifuncionalidad. Esto aunado al soporte que tendrá en cancha gracias a la experiencia de Bryan Ruíz y Alexander López.