<
>

Afición de Alajuelense se tira a las calles a celebrar la 30

play
¡Locura total en Alajuela! Aficionados se ilusionan con ganar 'la 30' (0:22)

Los rojinegros ven cada vez más cerca el final de los siete años de sequía en títulos nacionales. (0:22)

Decenas aficionados rojinegros no respetaron las disposiciones de las autoridades

El fervor que se vive en la afición de la Liga Deportiva Alajuelense llevó a decenas de ellos tomar la decisión de romper sus burbujas sociales y salir a las calles con el fin de celebrar la obtención del trigésimo título.

Las autoridades nacionales vienen siendo enfáticas desde hace ya varios días atrás al hacer un llamado de atención a todos los aficionados para evitar las aglomeraciones ante la celebración de un campeonato nacional.

Sin embargo, eso no fue así y un sector de la afición hizo caso omiso a las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales, saliendo a las calles en sus vehículos o a pie, con banderas y mucha algarabía, tanto antes como después de que la Liga Deportiva Alajuelense se consagrara campeón del fútbol costarricense.

Cabe destacar que diferentes entes como: Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Municipalidad de Alajuela y UNAFUT enviaron mensajes dirigidos a cada uno de los aficionados, pues la intención es evitar que ellos pongan en riesgo su salud y la de los demás en tiempos de COVID-19 (coronavirus).

“Hacemos un llamado a los clubes que están involucrados en esta final así como a la UNAFUT, a respetar los lineamientos establecidos”; fue el mensaje por parte de Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

“El llamado sigue siendo el mismo: le pedimos a los aficionados que no rompan sus burbujas sociales y, si van a celebrar, que lo hagan en sus casas”; imploró el ministro de Salud, Daniel Salas.

Será en los próximos días cuando se confirme si después de dicha celebración hubo o no un aumento en los contagios de COVID-19 en Costa Rica.