<
>

34 son mejores: ¡Feliz cumple, Keylor!

play
Los momentos más memorables de Keylor Navas en la Champions (2:18)

En el 2015 comenzó una leyenda, Keylor Navas salía de titular con el Real Madrid y, desde entonces, todo ha sido historia. (2:18)

El jugador más laureado en la historia del fútbol de Centroamérica cumple 34 años lleno de saludos de aficionados de todo el mundo

En 1986 en Pérez Zeledón, Costa Rica nació el jugador más glorioso en la historia de Centroamérica, y una leyenda activa de CONCACAF; Keylor Navas llegó a 34 años y lo celebra por lo más alto luego de una carrera llena de logros.

El Halcón, La Pantera o Keylor, simple. Se ha encargado de llenar de orgullo a todo Costa Rica con la consecución de trofeos que no estaban en la más grande imaginación de un aficionado al balompié tico.

Su caminar en Brasil 2014 ha convertido a Keylor Navas en un símbolo de Costa Rica, un embajador a máxima escala, y el representante más importante del país a nivel deportivo, sin ninguna duda.

Su casa ha estado fuera de Costa Rica durante mucho tiempo, sin embargo, su hogar está en Pedregoso, aquel sitio de donde salió hace más de 20 años en búsqueda de cumplir un gran sueño, ser portero profesional.

Desde sus inicios en el Saprissa se le veía una calidad individual destacable, la misma que lo llevó al Albacete Balompié donde iniciaría la historia de superación de Keylor Navas, luego lo recibió el Levante UD, sitio en el que con sus atajadas se fue ganando la opción de figurar entre los más grandes porteros del mundo.

Keylor Navas llegó a Brasil 2014 con la intención simple de llevar a Costa Rica al olimpo del fútbol, una parada suya en los octavos de final ante Grecia lo impulsaría al sitio donde siempre quiso estar de niño, el Real Madrid.

Rememorar lo de Keylor Navas en el Real Madrid es para escribir una carta de deseo que puede entrar en cualquier otro momento, su paso fue como el de una leyenda y su legado hoy descansa a la par del de las más grandes glorias de la portería merengue.

Hoy, 15 de diciembre de 2020, en un año atípico, Keylor Navas cumple un año más de vida, ya son 34 y cada vez se va haciendo menos el tiempo donde se pueda ver al costarricense en lo más alto del podio de los mejores arqueros del mundo.

En fin, Keylor, ya te lo han dicho muchas veces, pero a veces se quedan cortas las palabras, ¡feliz cumpleaños!, gracias por dejar el nombre de Costa Rica muy en alto.