<
>

Daniela Cruz ve al fútbol femenino de Costa Rica como potencia en Centroamérica

play
VIDEO: Fútbol femenino en Costa Rica aprovecha pandemia para revolucionarse (1:37)

La visualización del fútbol femenino tico ha aumentado radicalmente y, para Amelia Valverde, esto es gracias al aprovechar positivamente la llegada del COVID-19. (1:37)

La jugadora de Saprissa FF analiza en ESPN Digital la evolución que ha tenido el fútbol femenino tico

El fútbol femenino en Costa Rica ha dado pasos agigantados en los últimos años y una jugadora que ha vivido ese proceso es Daniela Cruz, quien ha jugado en la liga tica en tres periodos seguidos. El avance ha sido tal, que la defensora saprissista no duda en poner a la Uniffut en lo más alto de Centroamérica.

Costa Rica, como país, a nivel de fútbol femenino es uno de los mayores exponentes, sino el mayor, de toda Centroamérica y, por lo tanto, la liga tiene que ser una potencia también”, comentó Daniela Cruz en ESPN Digital.

La costarricense asegura que el crecimiento vivido ha sido gracias a diferentes factores, como la inserción de grandes instituciones del fútbol masculino a la liga femenil o el aumento en las coberturas mediáticas que recibido el entorno.

“El ingreso de los clubes de fútbol masculino al fútbol femenino ha seguido la tendencia de grandes países de Europa, entonces ha sido muy beneficiosos para el desarrollo. En pleno 2020 era más que justo que estos cambios sucedieran, como el incremento de la atención de la prensa y es algo que me alegra, pero también me parece justo para todas las jugadoras que llevamos tantos años en esto”, añadió Daniela Cruz.

A pesar de que los últimos años han sido bastante buenos para el fútbol femenino tico, Cruz ve para el futuro un crecimiento igual o superior, tomándolo como un tema “exponencial”.

“Durante los últimos años la evolución ha sido demasiado visible, para todas las futbolistas y para el país en general. La verdad no me extraña que este último año no fuera la excepción, ya que esto es una constante y creo que cada año van a haber muchísimas mejoras y el crecimiento será aún más visible”, concluyó Daniela Cruz.