<
>

Marcel Hernández: "No hay que tirarse tanto al suelo, hay que darle fluidez al partido"

play
VIDEO: Marcel Hernández encuentra en el pasado su inspiración para el futuro (0:38)

El pasado del futbolista cubano fue de muchas necesidades y sacrificios, pero hoy lo utiliza como "gasolina" para seguir adelante. (0:38)

Marcel Hernández es el actual goleador del Torneo de Apertura 2020 en Costa Rica con siete goles

El delantero del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández compartió criterio con Bryan Ruiz y Johan Venegas sobre la poca fluidez en los juegos que se da en la Liga Promerica, el cubano quien es goleador del Apertura 2020 señaló que se debe cambiar eso.

“Los pequeños detalles nos hicieron daño, sólo ese equipo nos hacía goles a balón parado y nos hicieron dos. Tenemos que evitar el estar tirándonos al piso, tiene que ser más fluido el fútbol para brindar un mejor espectáculo, de 45 minutos, ¿cuánto se puede jugar? Creo que 30, o un poquito más, es algo que tenemos que mejorar”, señaló el cubano en la zona mixta posterior al cotejo ante Jicaral Sercoba.

Marcel Hernández quien anotó el segundo tanto para Cartaginés en el empate a dos frente a Jicaral Sercoba también se incluyó en la crítica, el cubano cree que es un aspecto que debe mejorar toda la liga, no solamente un club en específico.

“Todo es grito, grito y grito, los jugadores no se pueden estar tirando al piso. Creo que, si queremos crecer, no hay que tirarse tanto al suelo, por ejemplo, en la reposición, hay jugadores que se tiraron al suelo y se pierde considerablemente, para que el fútbol crezca en el país se tiene que cambiar eso”, añadió.

Para finalizar, Marcel Hernández sigue sumando goles para ubicarse entre los extranjeros más destacados en la historia del balompié tico, sin embargo, el caribeño reveló que no es algo en lo que piense mucho.

“Al final todos somos protagonistas, al final hay partidos más de sacrificios, con movimientos se genera más espacio, a mí me referencian más. Con el récord no pienso mucho en eso, pero sí sé, para mí lo más importante es seguir anotando para seguir contribuyéndole al equipo”, finalizó Marcel Hernández.