<
>

Bryan Ruíz y su partido más largo con Alajuelense en el Apertura 2020

play
VIDEO: Exitoso club español estuvo a punto de fichar a Bryan Ruíz y su magia (0:56)

El "Capi" estuvo muy cerca de cumplir su sueño, jugar en La Liga de España... (0:56)

Bryan Ruíz comienza a recuperar su ritmo de juego después de pasar tanto tiempo sin tener actividad

Bryan Ruíz poco a poco empieza a recuperar su nivel futbolístico. En la Liga Deportiva Alajuelense ha encontrado esa fuente de minutos que tanto necesitaba para que sus aptitudes volvieran a resplandecer, esto después de tanto tiempo sin tener participación en un club.

La situación que vivió con el Santos FC en Brasil le impedía a Bryan Ruíz tener presencia en los partidos, en efecto, antes de que se confirmara su fichaje con Alajuelense, el experimentado volante no jugaba en club desde noviembre del 2018 cuando estaba en suelo sudamericano.

Una vez instalado en Costa Rica, la gran interrogante fue, ¿cuándo debutaría con Alajuelense? Sin duda, los simpatizantes del balompié tico estaban esperando ese momento de Bryan Ruíz, quien no estuvo convocado para el primer juego del Apertura 2020 ante Pérez Zeledón.

Fue en la segunda fecha del torneo, en el juego disputado en el estadio Alejandro Morera Soto ante Guadalupe F.C, cuando Bryan Ruíz debutó con Alajuelense y volvió a sentir la adrenalina de portar los colores del equipo de sus amores y evidentemente de regresar a la competencia.

Entró de cambio a los 54 minutos e incluso le anularon un gol que era válido, posteriormente tuvo presencia en la tercera jornada ante Herediano y en ese compromiso ya estuvo entre los once estelares de Andrés Carevic: acumuló 58 minutos y anotó.

Cuando llegó la cuarta jornada ante AD Santos, Bryan Ruíz nuevamente fue titular y jugó 54 minutos; por su parte, en la quinta fecha ante el Municipal Grecia su nombre ya era común en los once estelares, pero en esa ocasión, tuvo más presencia en cancha luego de jugar 65 minutos.

Este domingo tuvo participación en el juego contra AD Santos por la sexta fecha del Apertura 2020, nuevamente fue estelar, tuvo una destacada y mostró un mejor ritmo de juego gracias a los cotejos anteriores. Dicho cotejo ante los santistas se convirtió en el partido más largo, de momento, que ha disputado: contabilizó 79 minutos.

“A Bryan lo estamos llevando de menos a más, viene de una inactividad y nuestra labor es tratar de ponerlo a punto lo más pronto posible, sin arriesgar nada. Siempre le estamos preguntando cómo se siente y si puede desarrollar el entrenamiento, en algunos casos damos esa pausa y realmente lo estamos llevando para que se ponga bien progresivamente”; comentó Andrés Carevic en su momento.

Bryan Ruíz, quien fue el capitán de la Selección de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, anhela ponerse a tono lo más pronto posible para volver a vestir los colores patrios, aunado a que en Alajuelense se ilusionan con volver a celebrar un campeonato nacional y toman al delantero como una esperanza que pueda ayudarles a lograrlo.