<
>

Alajuelense deberá remediar su defensa para seguir firmes en el Apertura 2020

play
VIDEO: Aprender de sus errores fue la clave que fortaleció a Salvatierra (1:05)

El jugador costarricense tuvo un inicio de carrera manchado por los problemas "extra fútbol", pero hoy ve la vida con más madurez. (1:05)

Lesión de Junior Díaz obliga a que Andrés Carevic replantee bien los cambios en zona defensiva de Alajuelense

En la Liga Deportiva Alajuelense deben remediar su zaga para afrontar los próximos compromisos del Apertura 2020, en donde marchan con buen paso tras cinco partidos disputados y se mantienen como líderes del grupo A con doce puntos, aunado a un 80% de rendimiento.

Tras el juego de la semana anterior ante el Municipal Grecia, Júnior Díaz no pudo continuar y debió ser sometido a una artroscopia por ruptura leve de menisco y esguince del ligamento colateral de su rodilla izquierda, esto evidentemente lo alejará por varios días de los terrenos de juego.

A raíz de eso, el entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, tiene un ‘as bajo la manga’ para solventar ese vacío en su defensa: Fernán Faerrón. El espigado joven de 20 años podría ser el complemento de Adolfo Machado, pues en los minutos donde tuvo oportunidad, dejó buenas sensaciones y cumplió con las expectativas del club.

Fernán Faerrón pertenece a Fútbol Consultants, pero fue cedido a préstamo a Alajuelense por un periodo de cuatro años. En el Apertura 2020 ha jugado dos compromisos y contabiliza 99 minutos, pero si se retrocede más el tiempo, el zaguero también ha tenido presencia en Selección Nacional y en su momento era protagonista con AD Santos.

Pero quizás el problema para Alajuelense sea cuando Fernán Faerrón deba salir de cambio, ya que en la suplencia actualmente no poseen otro defensor nato que pueda solventar ese espacio, entonces, ¿cuáles serían las opciones para Andrés Carevic?

José Miguel Cubero ha jugado como defensor central, pero también se encuentra lesionado tras sufrir una caída en un entrenamiento que acarreó consecuencias en la zona lumbrar y con fractura en las vértebras.

No obstante, otros jugadores que podría utilizar Andrés Carevic en defensa podrían ser los laterales, José Andrés Salvatierra o Yurguin Román, quienes podrían adaptarse a esa posición.

Alajuelense jugará este domingo, en condición de visita, ante la Asociación Deportiva Santos. Será un partido complicado, pero los rojinegros tienen la consigna de dejarse los tres puntos, tomando en cuenta que su máximo perseguidor, Herediano, perdió ayer ante Pérez Zeledón.