<
>

Keylor Navas brilla para guiar al PSG al póker doméstico

play
¡Festejó luego del sufrimiento! PSG, campeón por penales ante Lyon (10:32)

El conjunto parisino no jugó un buen partido, igualó 0 a 0 y se impuso en los penales por 6 a 5 gracias a la atajada de Keylor Navas a Traoré, quedándose con la Copa de la Liga francesa. Ahora, apunta los cañones al duelo contra Atalanta por Champions. (10:32)

Keylor Navas sumó un nuevo título portando la camiseta del PSG, con una brillante actuación en la Coupe de la Ligue

Keylor Navas continúa en el olimpo del balompié de Europa, luego de su salida del Real Madrid C.F se prevía que el rendimiento podía disminuir y con ello la consecución de títulos fuese en descenso, sin embargo, el arquero nacido en Costa Rica no se cansa de colgarse la medalla de campeón.

Keylor Navas fue el arquero titular del París Saint Germain en la victoria por penales (6 - 5) ante el Olympique de Lyon en la final de la Coupe de la Ligue, cotejo que se llevó a cabo en el Stade de France, y que en los 120 minutos terminó 0 – 0 .

.

El costarricense en su primera temporada con el París Saint Germain logró el triplete doméstico, consiguiendo alzar el título de campeón en las participaciones más importantes del balompié local, Ligue 1, Copa y la Copa de la Liga; un logro que habitualmente consigue el equipo galo tras la inyección económica del Oryx Qatar Sports Investments, propietarios del club.

Un partido muy destacado

Como en sus mejores tiempos, Keylor Navas fue trascendental para que su club saliera campeón, tras un empate 0 – 0 en tiempo regular, abonado el mismo marcador en tanda de penales, el costarricense debía lucirse y así fue.

Atajó el sexto lanzamiento de la tanda de penales correspondiente al Olympique de Lyon, el costarricense se estiró cuan largo es a su palo izquierdo y abrazó el disparo ejecutado por Bertrand Traoré; posterior Pablo Sarabia haría lo suyo para convertir el Stade de France en una celebración de color azul y rojo.

Keylor Navas consiguió doce títulos visitiendo la camisa del Real Madrid C.F, sumados a los tres con el París Saint Germain, el nacional se ubica entre los más destacados en la historia de CONCACAF, a la par de grandes figuras mexicanas como Rafa Márquez y Hugo Sánchez, máximos ganadores de títulos colectivos e individuales en la historia de CONCACAF.

La medalla de la Coupe de la Ligue, por su parte, es el onceavo título que consiguió el portero de la Selección de Costa Rica jugando como estelar, ya que, de los galardones obtenidos con el Real Madrid C.F, en ocho de ellos su nombre apareció dentro de la formación estelar.

¿Cuáles son las medallas que tiene Keylor Navas sin haber sido titular en el encuentro?

Todos esos encuentros fueron con el Real Madrid C.F como protagonista, el nacional por diferentes circunstancias es contabilizado como monarca, sin embargo, sus minutos fueron nulos en el encuentro definitivo.

Keylor Navas estuvo en la planilla del 2014 que consiguió el Mundial de Clubes ante Club Atlético San Lorenzo, además la Supercopa de Europa ganada frente al Sevilla, pero el meta titular para ambos campeonatos fue Íker Casillas.

En el 2016 una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de la Súpercopa de ese año que se disputó nuevamente ante el Sevilla; en esa ocasión el costarricense no estuvo ni convocado y su puesto en la titular lo asumió Kiko Casilla.

El otro trofeo que tiene en sus vitrinas Keylor Navas sin haber sido titular, es el Mundial de Clubes del 2018. Para ese momento vivía sus últimos días vestido como merengue y el belga Thibaut Courtois tomaba la titularidad del conjunto merengue, en esa ocasión el Real Madrid C.F venció a Al-Ain de Emiratos Árabes.