<
>

Jeaustin Campos enfatiza en Christian Bolaños y 'deseo' de Keylor para que juegue con Saprissa

play
¡Unidos y motivados! La Sele se prepara para su segundo amistoso internacional (0:56)

Anthony Contreras, seleccionado tico, asegura que aforntarán el partido contra Uzbekistán con toda la seriedad del caso. (0:56)

El estratega salió conforme con el resultado obtenido este domingo ante Sporting con lo que llegaron a 30 puntos y están oficialmente clasificados

Dada una lesión que lo aqueja desde hace más de un mes, la participación de Christian Bolaños en el Deportivo Saprissa se ha visto notablemente reducida.

El ícono morado solo ha estado presente en cuatro compromisos y suma apenas 123 minutos, lo cual resulta insólito para un jugador que está acostumbrado a tener protagonismo dentro del capo de juego.

Si bien, en esta ocasión se debe a una situación relacionada a su salud, Jeaustin Campos no ha querido depender del fútbol de Bolaños y desde su regreso al banquillo de Saprissa ha estado explorando otras alternativas y gracias a ello es que han salido figuras como Álvaro Zamora que actualmente es parte de la selección nacional.

Según contó el director técnico, Christian Bolaños tiene que superar la lesión que lo aqueja y una vez con el alta médica tiene que igualar los rubros de competencia con respecto a todos sus otros compañeros, los cuales los dicta el GPS.

“Ya nosotros tenemos destinado cual es nuestro estilo de juego, nuestra manera de atacar, cuál es la intensidad, los números del GPS, los que arrojan en nuestra plataforma de videos, de uno contra uno y balones perdidos y el que se ajuste está”, indicó Jeaustin Campos a la consulta directa sobre el tres veces mundialista.

Pero, Campos no se quedó ahí, el entrenador se refirió a que esta situación de que algunos jugadores no se hayan adaptado de forma inmediata a los parámetros puede suceder y que un ejemplo de ello fue Javon East, quien luego de entender conceptos tácticos y aplicarlos en la cancha se ha podido poner en orden con respecto a lo que quiere el entrenador de sus delanteros.

“Yo voy a abogar porque Saprissa sea un equipo compacto que convenza y sobre todo esa parte de que nosotros estemos involucrados y los que vengan tiene que compenetrarse y lo mismo con Christian. El que esté lesionado vamos a ver si lo recuperamos de la manera más rápida posible, tuvo una recaída hace diez días y estamos pendiente de él”, comentó Jeaustin Campos.

Christian Bolaños es uno de los jugadores predilectos de la afición del conjunto morado e incluso el sábado Keylor Navas hizo un comentario en un momento que compartía con aficionados de que ve a Saprissa quedando campeón si el jugador está en el campo de juego, algo que hizo con naturalidad en una dinámica de broma, sin ejercer presión sobre el club.

El Saprissa se encuentra aliado con los resultados positivos, ya llegaron a 30 puntos con lo que ya confirman su presencia en semifinales y ahora apuntan a ver qué sucede con el Herediano, del que se encuentran a cuatro unidades de distancia y al que atentan con robarle el liderato general a falta de dos fechas.