<
>

Wardy Alfaro se pronuncia sobre panorama de Leo Moreira para ir al Mundial

play
¡No es tan importante! Coito no se desvive por que su Liga domine la posesión del balón (0:40)

Para el entrandor de Alajuelense, Fabián Coito, la tenencia del balón no es necesariamente un indicador de buen futbol. (0:40)

El preparador de porteros es claro en que respetan las decisiones que toma Suárez y que nadie presiona para que sea titular de la Liga

Durante toda la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Leonel Moreira había sido frecuente en las convocatorias de Luis Fernando Suárez para integrar la selección de Costa Rica, pero sorpresivamente para muchos, el portero no entró en lista para los dos juegos amistosos contra Corea del Sur y Uzbekistán.

Esta decisión ha generado muchos comentarios en todo el ambiente futbolístico nacional, pues aunque su nivel ha sido cuestionado en algunos momentos, esto nunca había sido inconveniente para Suárez que le ha tendido la confianza.

Sin embargo, en esta oportunidad, el entrenador colombiano hizo variaciones en sus tres porteros y dejó fuera a Keylor Navas, titular garantizado, mientras que lo de Moreira se pone en tela de duda y ahora se cuestiona si su puesto en Qatar 2022 está en peligro.

Wardy Alfaro, preparador de porteros de la Liga Deportiva Alajuelense se refirió a esta situación y reconocen que les generó un poco de sorpresa que Leonel Moreira no integrara la lista.

“Puede ser porque ha estado regularmente en las convocatorias, pero también sorprendió el llamado de otros jugadores que ustedes no tenían en cuenta”, dijo Alfaro en declaraciones a medios radiales.

Eso sí, aseguran ser respetuosos del rumbo que Luis Fernando Suárez quiera tomar cuando de a conocer los 26 jugadores que irán a Qatar, pero confían en que Moreira tiene la capacidad para repetir y ser mundialista, tal y como lo hizo en Rusia 2018.

“Deseamos firmemente que pueda estar en el Mundial. Es un portero de mucha experiencia, todos hemos tenido altibajos y está consciente que su esfuerzo diario tiene que ser como ha sido hasta el día de hoy. No ha dado ninguna declaración ni mucho menos porque está consciente de trabajar el día a día y esperar y respetar la decisión de Suárez”, agregó.

El tema de Leonel Moreira ha sido constante en Alajuelense pues hay una muy fuerte competencia por la titularidad con Miguel Ajú y hay quienes consideran que el canterano tiene mejores condiciones que su compañero y algunos comentarios han salido sobre que si a lo interno del club se ejerce alguna presión para que sea Moreira el que juegue por su posible perfil mundialista, pero Wardy Alfaro lo niega rotundamente:

“Descartado, ningún directivo ni dirigente. Nunca can a privar los intereses económicos sobre los deportivos. Nunca se presiona de esa manera para que un jugador juegue o no”, sentenció.

Leonel Moreira llegó este sábado a 13 juegos en esta temporada, mientras que Ajú cuenta con siete presentaciones.