<
>

Error de Donnarumma genera debate dentro de PSG en plena competencia con Keylor Navas

play
¡Keylor tampoco jugará la Champions! Galtier mantiene a Donnarumma como portero estelar del PSG (0:16)

El DT del PSG está claro en mantener a Donnarumma como el portero titular en la Champions League. (0:16)

El reconocido medio L’Equipe dedicó una larga publicación sobre el presente del arco parisino y como las dudas han crecido hacia el exguardameta del AC Milan

Aunque las palabras de Christophe Galtier vayan en dirección a que Gianluigi Donnarumma estará totalmente por encima de Keylor Navas en la actual temporada con el PSG, en la cancha las inquietudes han empezado aparecer luego del gol que recibió contra la Juventus donde tuvo un mal manejo de la situación.

Esta jugada no ha pasado desapercibida en Francia donde medios de comunicación no lo han pensado dos veces para cuestionar al portero italiano y como esta acción puede generar inseguridad en las decisiones tomadas, al punto de que la lucha por la portería por ver quien se hace con la estelaridad se puede retomar en cualquier instante.

Así de claro lo dejó L’Equipe, el cual en su publicación de este jueves 8 de Septiembre han titulado un artículo: “Las actuaciones de Gianluigi Donnarumma (PSG) siembran dudas”, en este tocaron distintos puntos como el técnico puede tener a su portero favorito, pero la afición no”.

“El Parque de los Príncipes no ha elegido a su portero. Cuando Gianluigi Donnarumma, Sergio Rico y Keylor Navas entraron al césped para calentar la noche del martes, el público cantó los nombres de los tres, uno a uno, con el mismo fervor y el mismo calor. La afición quiere al italiano pero gusta del costarricense al que pensaban despedir cuando recibieron al Mónaco (1-1, 28 de agosto), a cuatro días del final de la ventana de fichajes”, cita el rotativo.

Incluso aseguran que el hecho de que el centroamericano no se haya marchado altera los planes de Donnarumma, quien estaba confiado de ser titular sin cuestionamientos, tema que no sucederá si alguien del calibre de Keylor Navas es quien está sentado esperando por una oportunidad.

“Donnarumma también estaba convencida de que nunca lo volvería a ver. Y que recorrería su temporada en el club con la serenidad que habita en un número 1, sin imaginar que su lugar sería objeto de debate, si no peligraba, al primer error”, agregaron..

En la publicación van más allá y aseguran que Gianluigi Donnarumma cree que el club no ha cumplido con una parte importante para asegurar su titularidad y era finalmente sacar a Keylor Navas del panorama, lo cual no terminó sucediendo pues el trato con Napoli se cayó.

“Cree que no se ha cumplido una promesa: la de separarse de Navas este verano. Teme así revivir una temporada comparable a la anterior, con la sombra del costarricense cada vez más invasiva a lo largo de la temporada. Donnarumma cree, sin duda con razón, que ser el número 1 con Sergio Rico de número 2 no tiene el mismo significado que ser el número 1 con Navas en el banquillo”, añadieron.

Incluso señalan que este no ha sido el único yerro que ha sembrado dudas en el cuerpo técnico de Christophe Galtier.

“Bastaba observar el puchero ceñudo de Christophe Galtier sobre el gol de la Juventus, el martes, para comprender que la salida desafortunada por el ex portero del AC Milan no había sido de su agrado. Esta no es la única acción que ha cuestionado al técnico parisino esta temporada. Internamente, las dificultades para gestionar la profundidad, como ante el Mónaco y la toma de riesgos en el juego en los pies del italiano, no pasaron desapercibidos”, menciona L’Equipe.

Aun sin jugar, Keylor Navas es noticia en Francia pues cuenta con muchos elementos para seguir siendo un jugador importante en el PSG y el hecho de que en el club haya dos porteros con capacidad para ser titular harán que el debate y los cuestionamientos no vayan a desaparecer.